ACON Investments cierra su cuarto fondo enfocado en Latinoamérica y realiza exitosamente la emisión de CKDs en México.

Publicado el 27/Agosto/2014

México D.F., 26 de agosto de 2014 – ACON Investments, L.L.C. ("ACON"), se complace en comunicar que ha finalizado la constitución de su fondo más reciente de capital privado enfocado en Latinoamérica, ACON Latin America Opportunities Fund IV, L.P. ("ALAOF IV" o el "Fondo"). El Fondo reúne compromisos de capital totales por $515 millones de dólares destinados a México, Brasil y Colombia, entre otros paises de la región. En mayo de 2014, ACON llevó a cabo la emisión y colocación de Certificados de Capital de Desarrollo con la clave ACONCK14 (“CKD”) por un monto máximo de  $2,000 millones de pesos (aproximadamente $150 millones de dólares) en la Bolsa Mexicana de Valores.

ACON cuenta con una larga e importante presencia en México donde en los últimos cinco años ha invertido más del 35% de su capital destinado a Latinoamérica. Con la constitución del CKD,ACON refuerza su presencia y compromiso con México y cuenta con la participación de algunos de los principales fondos de pensiones del país para aprovechar de forma conjunta oportunidades de inversión en diversos sectores, incluyendo aquellos de reciente apertura y estratégicos para el país.  La estrategia de ACON en México continuará enfocada en oportunidades de inversión que requieran montos entre US$30mm y US$150mm en transacciones de capital y “cuasi-capital” en empresas medianas y grandes.  Los sectores de particular interés para ACON en México incluyen servicios y exploración petrolera, energías renovables, comercio, salud y servicios financieros, entre otros. El CKD es administrado por el equipo de ACON en la Ciudad de México.

Con el cierre de ALAOF IV y la constitución de CKD, ACON ha recaudado más de $3,500 millones de dólares en compromisos de capital para inversiones en Estados Unidos y Latinoamérica. “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que ofrece México, particularmente en sectores como el de energía donde ACON acumula una amplia experiencia,” dijo Jorge Dickens, Socio responsable de ACON en México. “Creemos que nuestra estrategia de inversión flexible, equipo local y presencia tanto en Estados Unidos como en el resto de Latinoamérica nos posiciona de manera muy favorable para apoyar a empresas mexicanas a crecer y desarrollarse tanto en México como en el exterior.”

Acerca de ACON Investments

 

ACON Investments, L.L.C., cuenta con profesionales en Washington, D.C., Los Angeles, Ciudad de México, Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá desde donde administra fondos de capital privado destinados principalmente a empresas medianas en Estados Unidos y Latinoamérica. Fundada en 1996, ACON ha administrado más de $3,500 millones de dólares de capital. ALAOF IV es el cuarto fondo de capital privado de ACON para América Latina. En Estados Unidos, ACON está activamente invirtiendo su tercer fondo de capital. Para obtener mayor información, visite www.aconinvestments.com o escriba a contacto@aconinvestments.com.