ACON Investments y Humus Capital invierten en Biosidus

Buenos Aires, 7 de junio de 2018 - ​ACON Investments (“ACON”) anunció hoy que, en sociedad con ​Humus Capital Partners (“HCP”)​, una compañía de inversiones Argentina, adquirieron la participación accionaria mayoritaria en​Biosidus,​la fabricante y proveedora de productos farmacéuticos biosimilares de alta calidad más grande de Argentina, con exportaciones a más de 25 países a lo largo de cuatro continentes.  ACON y HCP continuarán la estrategia de expansión internacional de Biosidus, aprovechando su historial de más de 150 millones de dosis de productos farmacéuticos biosimilares administradas en las últimas dos décadas. La cartera de productos de Biosidus incluye algunos de los biosimilares más exitosos desarrollados hasta la fecha, con un enfoque en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica, el cáncer, la esclerosis múltiple, la deficiencia de la hormona del crecimiento y la osteoporosis, entre otros. La transacción se basa en la experiencia de ACON como uno de los inversores de mayor trayectoria de América Latina, con más de $1.600 millones de dólares invertidos en la región en las últimas dos décadas, así como en la experiencia, relaciones y reputación de Humus Capital en Argentina.  Santiago García Belmonte, ​CEO y accionista de Biosidus dijo: "Esta inversión confirma el valor que nuestro equipo ha creado en Biosidus, una de las principales empresas de productos farmacéuticos biosimilares en América Latina y las excelentes oportunidades de crecimiento de los biosimilares a nivel global.

​Hemos buscado a los socios más adecuados para llevar a nuestra empresa al siguiente nivel, y para ayudarnos a capturar dichas oportunidades, y estamos seguros de haberlos encontrado en ACON y HCP". En representación de ACON, José Miguel Knoell, Socio Director de la Compañía, dijo: "Estamos muy entusiasmados de poder asociarnos con Santiago y su distinguido equipo, con el motivo de seguir construyendo sobre la trayectoria de Biosidus en innovación, producción y distribución de medicamentos avanzados a un costo accesible, para mejorar la vida de pacientes en mercados emergentes.”  "​Biosidus surgió como una pionera dentro del orgulloso legado del ecosistema científico de Argentina, y creemos que esta asociación le permitirá a Biosidus apuntalar su exitoso presente, volviéndola una compañía más fuerte, más innovadora, más competitiva y con mayor presencia global“​, comentó Ramiro Lauzan, Socio Director de HCP.   

Acerca de ACON 

Fundada en 1996, ACON es una firma de inversión internacional con sede en Washington, dedicada a la administración de fondos de capital privado destinados a los Estados Unidos y América Latina. Desde su inicio, ACON y sus directivos han administrado un capital aproximado de $ 5.300 millones de dólares. ACON tiene profesionales en sus oficinas de Washington, Los Ángeles, São Paulo, Ciudad de México y Bogotá. Para más información, visite ​www.aconinvestments.com​.  Acerca de HCP Fundada en 2010, HCP es una firma de inversión de capital privado con sede en Buenos Aires. HCP invierte principalmente en empresas familiares en múltiples industrias, tanto en Argentina, como en Chile y Uruguay, a menudo como el socio local de preferencia para firmas de inversión internacionales prominentes que no cuentan con una presencia dedicada en esos países. Para más información, visite www.humuscapital.com. 

Acerca de Biosidus. 

Biosidus es una compañía de biotecnología argentina que en las últimas décadas ha desarrollado un negocio global en el suministro de productos farmacéuticos biosimilares de alta calidad en Asia, África, Europa del Este y América Latina. Biosidus cuenta con dos plantas de fabricación, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que está dedicada a actividades de Investigación y Desarrollo y a la producción de principios activos farmacéuticos, y otra en la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentran las operaciones de llenado aséptico, liofilización y empaque.

www.biosidus.com.ar      

CONTACTO DE PRENSA     CENTRAL CONSULTORES 

Julieta Legname – ​Julieta.legname@centralconsultores.com