Adobe Capital anuncia su salida de NatGas Querétaro, SAPI de CV, empresa de rápido crecimiento, líder en México del sector de gas natural vehicular

Publicado el 01/Junio/2017

La inversión de Adobe Capital fue realizada en 2014 a través de su fondo de inversión de impacto (Adobe Social Mezzanine Fund I) con el fin de impulsar el crecimiento de la empresa y potencializar su impacto social y medioambiental. A través de la conversión de taxis y camiones a gas natural vehicular, NatGas consigue que los usuarios finales perciban un ahorro del 50%+ en gastos de combustibles mientras reducen sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Durante los 2+ años de inversión de Adobe Capital, la empresa convirtió más de 2,500 vehículos y redujo la emisión de aproximadamente 150 toneladas de CO2.

La estructura de inversión creada por Adobe para la empresa, combinaba instrumentos de deuda mezzanine, así como una inversión en el capital de la empresa. Dicha innovadora estructura le permitió a NatGas impulsar su crecimiento sin incurrir en una dilución en su capital.

La inversión comprueba la tesis de inversión de Adobe Capital en donde el impacto social y/o medioambiental generado puede impulsar sólidos retornos ajustados por riesgo.