albo cierra ronda de inversión de $7.4 millones de dólares

Publicado el 15/Enero/2019

● La inversión llega en un momento importante para albo, reforzando su estrategia  y convirtiéndolo en un jugador clave entre las Fintech en México

● Uno de los inversionistas destaca ​Mountain Nazca, una firma de ​Venture Capital  conocida por trabajar siempre de la mano de emprendedores audaces, cuyos  negocios son disruptivos y están basados en tecnología

● En esta ronda de inversión participaron reconocidos fondos de inversión, entre  ellos Omidyar y Greyhound, famosas por ayudar a escalar organizaciones  innovadoras que buscan lograr importantes cambios sociales

Ciudad de México, a 14 de enero de 2019. ​albo, empresa mexicana que desarrolla productos financieros y que ha revolucionado durante los dos últimos años la experiencia de los usuarios de Fintech en México, cerró una ronda de inversión Serie A por $7.4 millones de dólares liderada por los fondos Mountain Nazca, Omidyar Network y Greyhound Capital. Este financiamiento llega a albo en un momento crucial, en el que las Fintech mexicanas se enfrentarán a un importante proceso de regulación.

Desde 2010, Ángel Sahagún —fundador de albo— ha trabajado en el sector tecnológico, buscando transformar de forma radical la experiencia de los usuarios de servicios financieros; teniendo como objetivo mejorar su calidad de vida al ofrecer servicios que impulsen la educación e inclusión financiera en México. El trabajo de Ángel se ha enfocado en crear soluciones tecnológicas que puedan ser usadas por cualquier persona que busque realizar transacciones sin necesidad de acudir con una institución bancaria.

"Estamos orgullosos de liderar esta ronda de inversión en conjunto con otros fondos reconocidos y experimentados a nivel internacional. albo representa una de las oportunidades con mayor impacto que hemos analizado en el sector Fintech en el país. Nos sentimos muy emocionados con este proyecto y convencidos de que albo será el ​challenger bank líder y una solución de impacto para la inclusión financiera en México”, dijo Héctor Sepúlveda —​Cofounder & Managing Partner​ de Mountain Nazca—.

Mountain Nazca, Omidyar y Greyhound invirtieron $7.4 millones de dólares junto con otros inversionistas ángeles en albo pues reconocen el gran potencial que tiene esta herramienta que se ha convertido en la mejor opción para recibir, transferir y gastar libremente. Además de un importante componente de educación financiera que busca cambiar la forma en la que los usuarios administran su dinero. El anuncio de esta inversión es trascendental para México y en específico para el sector ​Fintech que busca afianzarse en el país.

Estos fondos de inversión cuentan con características muy particulares y cada uno tendrá algo importante que aportar a albo:   

● Basada en Ciudad de México, San Francisco, Bogotá y Santiago,​ Mountain Nazca ​es una firma de capital de riesgo creada por emprendedores Endeavor que busca  respaldar a fundadores que están construyendo las compañías de mayor impacto con mira hacia el futuro. Este fondo de inversión ofrece a los fundadores capital multietapa, así como apoyo intensivo en la creación y maximización de valor, resolución de problemas, ampliación global de sus redes de negocios, impacto social y excelencia en calidad y cultura organizacional. Mountain Nazca fue fundada en 2013 y ha apoyado a exitosas empresas latinoamericanas entre ellas Luuna, Kavak, Urbvan y Groupon/Peixe,  también a empresas internacionales como Human, Miroculus y Bluesmart. Entre los managing partners de la firma destacan Héctor Sepúlveda y Jaime Zunzunegui, acompañados de un importante equipo comprometido con el éxito de los  emprendedores que apoyan. 

● Omidyar Network cree que las empresas pueden ser una fuerza poderosa para el bien. Pierre Omidyar experimentó esto de primera mano como el fundador de eBay. Tomando como base la experiencia en eBay, Omidyar impulsa desde la inversión a las iniciativas que pueden convertirse en un motor para un lograr un cambio social positivo. Este fondo de inversión aporta capital tanto a empresas como a organizaciones sin fines de lucro. Han invertido en startups como Khan Academy,  Code.org, Tandem Bank y Coachsurfing. 

● Greyhound Capital se formó como una empresa de inversión global centrada en compañías de alto crecimiento. Desde Silicon Valley hasta Brasil y Grecia, Greyhound Capital busca empresarios apasionados y para que inviertan en ellos, es fundamental que sus iniciativas demuestren que tendrán éxito sostenible a largo plazo. Han invertido en bancos digitales en otros países entre ellos están N26 y Ualá.    

Según el ​Fintech Radar —iniciativa de Finnovista que mapea los ecosistemas en Latinoamérica—, este último año se han creado 125​startups​Fintech en México, llegando a 334. El crecimiento del ecosistema registró un 40% y aunque es ligeramente más bajo que el de Argentina, Colombia y Brasil, es importante destacar que el porcentaje se ve compensado con una tasa de mortalidad más baja. Esto es reflejo de la consolidación que el sector está teniendo en México, con empresas que se encuentran en estados más avanzados de desarrollo que, además de afianzar sus modelos de negocio, buscan ofrecer a sus usuarios nuevos productos y una mejor experiencia.   

La ronda de inversión que logró levantar albo, es un gran ejemplo del crecimiento en el sector y refleja la confianza que los fondos de inversión tienen en el ecosistema mexicano. A partir de esta inversión, albo trabajará en aspectos tecnológicos que le permitirán convertirse en una ​Fintech regulada de acuerdo a la recién publicada Ley Fintech y que al mismo tiempo le permitirán mejorar significativamente la experiencia de usuario, la seguridad de su plataforma digital y expandir su oferta de productos. Además, la inversión permitirá a albo crecer agresivamente durante 2019, así como crear estrategias que sumen al mejor talento a su equipo.

“Con esta inversión queremos llevar albo a cada rincón de este país y mejorar nuestro producto actual para que cualquier persona en México pueda tener unas finanzas sanas a través de una experiencia financiera personalizada, justa y 100% digital”, dijo Ángel  Sahagún —CEO y fundador de albo—. 

albo ofrece a todos los que viven en territorio mexicano la posibilidad de tener una cuenta digital ligada a una tarjeta Mastercard internacional que permite recibir, transferir y gastar su dinero pagando mínimas comisiones; de forma rápida y eficiente. Desde 2016, albo se ha convertido en un aliado financiero, mejorando continuamente su plataforma, ofreciendo a sus usuarios herramientas para administrar con efectividad sus finanzas y permitiéndoles mejorar la gestión de su dinero.      

Sobre albo 

albo es una empresa mexicana de tecnología con experiencia en el desarrollo de ​software en el sector ​Fintech. albo aporta el poder de los datos en las finanzas, ofreciendo una plataforma que ayuda a los clientes a entender y administrar su dinero.   

Para más información visita ​www.albo.mx