Aliada.mx, la plataforma que está transformando la industria de limpieza en México, cierra su segunda ronda de inversión

Publicado el 23/Agosto/2017

Ciudad de México, México. - Aliada.mx es una plataforma de tecnología que permite a sus usuarios encontrar a la empleada doméstica ideal, mientras que a ellas les facilita el acceso a una mejor calidad de vida.

La compañía completó su segunda ronda de inversión, liderada por Promotora Social México (PSM), en que la participaron todos sus inversionistas iniciales: VARIV Capital, Capital Invent y Dila Capital. Grupo Gentera se sumó como nuevo inversionista, a través de  Fiinlab, su área de innovación. Además, White & Case fungió como aliado estratégico para dar soporte legal a la operación.

Esta nueva ronda de inversión permitirá continuar con el crecimiento exponencial de Aliada.mx, ofreciendo servicios a más hogares y lanzando la nueva línea integral para oficinas. Paralelamente, ayudará a las miles de profesionales de servicio a tener acceso a servicios financieros por primera vez, así como continuar ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo.

En los dos años y medio de operación de Aliada, más de dos mil hombres y mujeres que prestan servicios domésticos han triplicado sus ingresos promedio y más de 25 mil hogares han encontrado un servicio de confianza” comentó Rodolfo Corcuera, director general de la compañía. “Además, hoy ya hemos probado el éxito de servicios integrales para oficinas gracias a clientes satisfechos de nuestras pruebas piloto, como WeWork”, agregó el también co-fundador.

Ana Orvañanos, co-fundadora y directora de operaciones, comentó que “el 30% de los usuarios de Aliada.mx ya eran oficinas que no habían encontrado una solución a sus problemas en empresas de limpieza tradicionales. Mediante este nuevo servicio, les ofrecemos facilitar la administración de su oficina mediante acceso a personal altamente capacitado con sueldos y prestaciones superiores a la ley, posibilidad de solicitar y administrar insumos en una plataforma digital, además de una sola factura para todos estos servicios. Adicionalmente, el 5 % de las utilidades son destinadas a un fondo para la educación de los hijos de las operadoras de limpieza”.

Rodolfo Dieck, director de inversión de PSM, señaló que fue la visión de sus fundadores, quienes buscan cambiar la vida de las personas menos favorecidas a través de un modelo de negocio innovador y rentable, la razón principal para impulsar la inversión en la sociedad: “Aliada está empoderando a mujeres y hombres de la base de la pirámide, y cuenta con un alto potencial de impacto y de crecimiento”, comentó.