ALL Venture Partners se sumerge rápidamente en el sector de energía eléctrica

Publicado el 26/Marzo/2015

México D.F., 26 de Marzo 2015.- ALL Venture Partners anuncia su inversión en la serie semilla de Estrategia Energía Eléctrica (“E3”) a través de su segundo fondo: Venture Innovation Fund II. La empresa es pionera en comercialización  de electricidad en México y quiere volverse la plataforma de bróker-dealer de energía líder e intermediario entre los generadores de energía privados y los consumidores de tamaño medio en México.

“Actualmente,  la capacidad subutilizada es una gran problemática para los generadores de electricidad mientras los costos crecen para las PYMEs. La tecnología de E3 permite generar una ventaja competitiva al ser el primero en entrar a un mercado de reciente aparición y poder aprovechar la creciente demanda de energía”, mencionó Francisco Valle, director general de E3. Mientras algunas tarifas son subsidiadas por el gobierno (hogares), los consumidores industriales siguen pagando precios muy altos en comparación con los consumidores en EEUU. Las empresas en México pagan precios superiores al 41% en comparación con empresas en EEUU. Sin embargo, se espera que la demanda aumente de forma constante, especialmente en empresas de servicio e industrias medianas. El consumo de electricidad del segmento objetivo para E3 – grandes comercios, PYMEs de los sectores industriales y servicios – se estimó en USD$20 mil millones durante 2014 y se espera logre los USD$27 mil millones en 2020. Por el otro lado, la Secretaria de Energía determinó que el 100% de la capacidad adicional será vendida en el mercado abierto y se espera que la producción de electricidad se duplique para 2018.

Desde la Reforma energética de agosto 2014, el equipo directivo de E3 se ha enfocado en desarrollar una fuerte cartera de clientes tanto generadores de electricidad como consumidores finales, y ha trabajado en la definición del modelo operativo y legal con los principales agentes involucrados del sector. Días después de la publicación de las nuevas reglas, y con la inversión de ALL VP, los fundadores están preparados para empezar con las operaciones y el desarrollo de su nueva tecnología. A través de un negocio de comercialización innovador, E3 aporta un real valor agregado tanto a generadores como a consumidores finales (PYMEs), proponiendo una alternativa eficiente al monopolio actual de la CFE.

“E3 participó activamente en ayudar a entender y diseñar la nueva regulación. Los socios fundadores forman un equipo experimentado con sólidos conocimientos tanto técnicos como financieros, además de tener experiencia en el sector público y privado, lo que les permite estar muy bien posicionados para ofrecer el servicio”, dijo dice Fernando Lelo de Larrea, socio de ALL Venture Partners.

Acerca de ALL Venture Partners

 

ALL Venture Partners – Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - fundado por Fernando Lelo de Larrea y Federico Antoni en 2012, es el fondo de capital privado en early stage Venture Capital más activo en México. Con trece empresas altamente innovadoras en sus dos portafolios, el fondo también ha invertido en empresas exitosas como Carrot, la empresa de autos compartidos con mayor crecimiento en el mundo, Prestadero, la primera plataforma de préstamos peer-to-peer en México, y Médica Santa Carmen, red de clínicas de hemodiálisis de la más alta calidad. La firma es miembro de la Asociación Latinoamericana de Venture Capital (LAVCA), la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y Endeavor Network.