ALLVP amplía su liderazgo en el sector salud invirtiendo en SocialDiabetes, plataforma global de gestión de la diabetes

Publicado el 20/Abril/2018

18 de abril de 2018 – ALLVP anuncia su más reciente inversión en SocialDiabetes – startup de salud digital basada en Barcelona – que busca reinventar el tratamiento de la diabetes para pacientes de tipo 1 y 2. Fundada por María Salido y Victor Bautista, la empresa ha desarrollado una tecnología con gran precisión clínica para mejorar la vida de pacientes que padecen diabetes, y generar información valiosa para los profesionales de la salud.

La empresa ha sido reconocida con múltiples premios en Europa como una solución innovadora y eficaz para el control de la diabetes. SocialDiabetes es la aplicación independiente líder para los pacientes hispanohablantes, que permite una integración automática con la mayoría de los glucómetros del mercado.   

Su aplicación móvil es la número uno para la gestión de la diabetes tanto en iOs como Android en España y México con más de 260,000 descargas a la fecha. SocialDiabetes empodera hoy a miles de pacientes en Europa y Latinoamérica, y busca acompañar al paciente en su cambio de hábitos para llevar una vida cada vez más activa y autocontrolada. La interfaz permite capturar los datos de los dispositivos médicos, ajustar las dosis de insulina y obtener notificaciones personalizadas que ayudan a la toma de decisión.

Además de la app para pacientes, la plataforma ofrece un sistema web para que los médicos, las organizaciones de salud y aseguradoras mejoren el seguimiento y el control de pacientes con mayor riesgo de forma remota, y así lograr niveles de adherencia al tratamiento más altos.

Certificada por la norma ISO 13485:2016 para dispositivos médicos, la compañía obtuvo recientemente la máxima puntuación en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación por parte de la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020[1], dispone del marcado CE para dispositivos sanitarios y forma parte del catálogo de aplicaciones recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para propulsar su alcance, la compañía logró alianzas de alto perfil con líderes en los sectores de dispositivos médicos, seguros y telecomunicaciones, incluyendo una colaboración con la reaseguradora mundial MunichRE, una integración con el fabricante de glucómetros Abbott[2] y, más recientemente, una alianza tecnología con Vodafone para promover el monitoreo digital de la enfermedad.[3]

"Al asociarse con María Salido y su equipo, ALLVP no solo está ampliando su exposición al espacio de salud digital, sino que busca atacar uno de los desafíos de salud más importantes de nuestra época", explica Fernando Lelo de Larrea, socio de ALLVP. "Esperamos que el sector de tecnología para la salud en América Latina crezca exponencialmente en los próximos años y creemos que María y Víctor son los líderes ideales para aprovechar esta oportunidad".

La diabetes es el padecimiento de más rápido crecimiento a nivel mundial, que afecta hoy a más de 420 millones de personas, casi cuatro veces más que en 1980[4]. Solo en México, la prevalencia de diabetes es la más alta entre los países de la OCDE, con un 15.8% de la población adulta afectada[5], de los cuales ~ 30% aún no se ha diagnosticado debido a la ausencia de síntomas. Con cualquier condición crónica, la falta de atención y la gestión inadecuada aumentan el riesgo de intervenciones urgentes y pueden resultar en complicaciones costosas y graves, como ceguera, insuficiencia renal o infartos.

“Identificar a los pacientes con mayor riesgo, entender su perfil y cuáles son las características clínicas asociadas con ellos puede ayudar a los equipos de atención a proporcionar una administración personalizada y reducir los costos del tratamiento", detalla María Salido, CEO. "Sumar el expertise de ALLVP en salud en México permitirá a SocialDiabetes desarrollar y establecer estrechas alianzas con los actores relevantes de la industria en América Latina”.

Acerca de ALLVP 

ALLVP - Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - fundado por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es el fondo más activo en la industria de capital emprendedor en México. Con veinticuatro empresas innovadoras en su portafolio, el Fondo ha invertido en empresas exitosas como Cornershop, la plataforma de supermercados en línea con más alto crecimiento en América Latina, Dentalia, la red de clínicas dentales más grande en México y Enlight, proveedor líder de servicios de energía solar para clientes residenciales. El fondo es miembro de la Asociación Latinoamericana de Capital Riesgo (LAVCA), de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y de Endeavor Investor Network.