ALLVP y Coca-Cola le apuestan a weex, liderando una nueva ronda de inversión

Publicado el 28/Abril/2017

ALLVP anuncia un follow-on en una empresa de su portafolio, weex, liderando su última ronda de inversión junto con su co-inversionista estratégico Coca-Cola. La Compañía utilizará los fondos para expandir su base de usuarios y convertirse en el mayor operador móvil virtual (OMV) en México, ofreciendo una propuesta de valor innovadora junto con una estrategia de marketing única.

weex está revolucionando la industria de telecomunicaciones con tecnología de punta que permite a los millennials tener una personalización absoluta de sus vidas digitales. Con la misión de promover la transparencia de precios y un excelente servicio al cliente, weex se está posicionando como el único proveedor de telefonía en donde los usuarios pueden escoger una combinación de micro-paquetes de voz, texto y datos, dándoles control total sobre su uso y el gasto de su saldo.

La Compañía está tomando ventaja de la reforma de telecomunicaciones de 2014, que fue diseñada para promover la calidad del servicio, mejorar la cobertura nacional y fomentar la competencia. Gracias a esta reforma, se espera que el mercado de telecomunicaciones móviles en México alcance los USD$ 13.2 mil millones para el 2020, con más de 114 millones de suscriptores únicos y 129 millones de conexiones. En este contexto, el mercado de OMV se está expandiendo rápidamente con una tasa de crecimiento del 47% en 2016. Por su parte, weex registró una tasa de crecimiento de 133% en el tercer trimestre de 2016 y ya es el tercer mayor OMV en México con tan solo 18 meses de operación. weex es reconocida por expertos de la industria como el OMV a seguir durante el próximo año debido a su rápida ejecución y a un posicionamiento único.

El año pasado, weex tuvo una tracción sólida con tasas compuestas de crecimiento mensual de 27% en ventas, apalancándose de las capacidades de sus inversionistas estratégicos, lanzando iniciativas en canales de alto impacto como 7-Eleven y salas de cine. La Compañía se diferencia del resto de los jugadores, ya que construye una estrecha relación con sus clientes y continuamente diseña productos que se ajustan a sus necesidades, como los paquetes de YouTube o Pokémon Go. Federico Antoni, Socio Director de ALLVP, subrayó que "weex tiene un equipo A+ que ha demostrado una combinación difícil de encontrar de agilidad extrema, junto con un pensamiento estratégico claro".

La compañía fue lanzada a través del Coca-Cola Founder’s Platform en 2014 por dos emprendedores con mucha experiencia, Ricardo Suárez y John Cooper. Coca-Cola ha invertido anteriormente en Spotify y otras empresas móviles exitosas. Los fundadores identificaron una oportunidad única de convertirse en el centro digital para los millennials que generalmente se sienten perdidos dentro de las ofertas poco diferenciadas de los operadores móviles. "Tenemos un plan ambicioso - comentó John Cooper, co-fundador de weex - y el apoyo continuo de nuestros inversionistas ha sido fundamental para ejecutar nuestra visión. Estamos llegando a nuestras metas más rápido de lo que esperábamos”.

Acerca de los fundadores

Ricardo Suárez – Co-fundador y CEO

Ricardo ha emprendido varias compañías desde hace más de 20 años. En 2011, fundó Yumbling, una plataforma que permite a restaurantes, cafeterías, cines o teatros, dirigir estrategias de mercadotecnia basadas en la geolocalización, que vendió a Grupo Expansión dos años más tarde. También lideró el crecimiento y la expansión de JackBe, una empresa de alta tecnología en el área de software de Integración de Datos e Inteligencia de Negocios, que fue adquirida por Software AG. Ricardo es licenciado en Informática y Sistemas de Información por el Tec de Monterrey y tiene un MBA de Berkeley.

John Cooper – Co-fundador y Customer Happiness

John formó parte del equipo fundador de una empresa de viajes de intercambio, Projects Abroad, que ahora es la más grande del mundo. Después, se convirtió en el Director del Centro de Innovación del Tec de Monterrey, donde desarrolló estrategias de innovación tanto para empresas de alto nivel como para emprendedores en etapas tempranas. En 2010 John y un equipo de estudiantes ganaron el Cisco I-prize. John es licenciado en Geografía por la Universidad de Leeds y tiene un MBA de European University.

Acerca de ALLVP

ALLVP - Antoni & Lelo de Larrea Venture Partners - fundado por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es el fondo más activo en la industria de capital emprendedor en México. Con veinticuatro empresas innovadoras en su portafolio, el Fondo ha invertido en empresas exitosas como Cornershop, la plataforma de supermercados en línea con más alto crecimiento en América Latina, Alkanza, una plataforma robo-advisory para mercados emergentes y Enlight, proveedor líder de servicios de energía solar para clientes residenciales. El fondo es miembro de la Asociación Latinoamericana de Capital Riesgo (LAVCA), de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y de Endeavor Investor Network.