Alonso Díaz Etienne

Es Socio Fundador de Gerbera Capital, una plataforma de inversión especializada en Private Equity/Venture Capital, Real Estate y gestión global de portfolios financieros. Antes de fundar Gerbera, fue CFO de Grupo Diestra, un grupo empresarial líder en la industria de la confección y la hotelería en México. Alonso ha fundado y operado varios emprendimientos incluidos metroscubicos.com y Rocher Holdings entre otros y cuenta con más de 20 años de experiencia en inversiones.

Trabajó como analista en Ferco Partners, uno de los primeros fondos de LBO en México y como Asociado para el fondo de Latinoamerica en Nueva York en la firma Bassini, Playfair + Associates (antiguamente Credit Suisse First Boston).

Alonso fue consejero de Grupo Financiero Bital y Banco Bital, el cuarto banco del país antes de ser adquirido por HSBC. Actualmente es consejero de Grupo Diestra y sirve en múltiples consejos de las empresas del Portfolio de Gerbera así como Consejero Independiente en varios Fondos, entre los que se incluyen 4 fondos FICA de FOCIR y 2 CKD´s inmobiliarios de Vertex Partners. Además, es Presidente del Consejo de AMEXCAP y fue el primer presidente del Comité de VC de la Asociación.

Alonso ha sido profesor de la cátedra de Economía en la Universidad Anáhuac y de Derecho Bursátil en la Universidad Iberoamericana donde recibió su título de Licenciado en Derecho. Realizó estudios de Economía en el ITAM, participó en el GM Program de la Escuela de Hotelería de Cornell University, en el Directors´ Consortium Program de Stanford GSB y obtuvo un MBA de la Amos Tuck School of Business de Dartmouth College.