Angel Ventures concreta sus primeras inversiones a través del Fondo de la Alianza del Pacífico AVPAF II

Publicado el 16/Julio/2018

Angel Ventures realiza las primeras dos inversiones de su AV PAF II (Angel Ventures Pacific Alliance fund II) en las empresas Citysense y Energryn, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Inversión.

Citysense (www.citysense.co), fundada por Antonio García, es una empresa establecida en Chile que ha desarrollado una plataforma de soluciones offline y online para ciudades inteligentes a través de la instalación de monitores urbanos que recogen y analizan información para distintos sectores como seguridad, transporte, medio ambiente, marketing, entretenimiento y diversos servicios públicos. AV PAF II comprometió inicialmente US$ 1.3 millones para acelerar su crecimiento por LatAm.

Energryn (www.energryn.com), fundada por Andrés Muñoz, es una empresa establecida en México que desarrolla hardware y software en el sector de energía limpia. Solecyto, su primer producto, es un sistema híbrido solar y eléctrico con precio y capacidad similar a una caldera tradicional de gas que puede calentar hasta 60 litros de agua usando energía solar o electricidad. AV PAF II comprometió inicialmente US$ 1.2 millones para impulsar su crecimiento en México y establecer las bases para exportar el producto en LatAm.
 
Angel Ventures (angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo fundada en 2008 y que está enfocada a inversiones de empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV surgió con la misión de impulsar el desarrollo de nuevas empresas, vinculándolas con inversionistas estratégicos. Actualmente, AV ha invertido en su primer fondo de USD 20 millones en 21 empresas y ha anunciado el lanzamiento de su segundo fondo, el Fondo oficial de la Alianza del Pacífico. Este nuevo fondo tiene un tamaño objetivo de USD 120 millones que se invertirá en los sectores de fintech, retail, salud, Tic’s y BoP / Agro.
 

Facebook: Angel Ventures México
Twitter: @AVM_Mex
Instagram: angel.ventures