Artha Capital anuncia nueva planta de BMW a ubicarse en Parque Industrial Logistik, San Luis Potosí

Publicado el 07/Julio/2014

México, D.F., México, a 4 de Julio de 2014. – Artha Capital (BMV: ARTHACK 10), un fondo diversificado de capital privado enfocado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios mixtos, integrales y sustentables (incluyendo la compra, desarrollo y venta de terrenos con infraestructura en México), informa al público  inversionista  que ha llegado a un acuerdo definitivo con el Gobierno de San Luis Potosí y BMW para llevar a cabo la venta de la tierra urbanizada sobre la cual BMW instalará una planta de producción dentro  del Parque Industrial Logistik en San Luis Potosí, el cual desarrolla en conjunto con su socio Desarrollo Logistik, S.A. de C.V.

Artha Capital, a través del Fondo de Infraestructura y Desarrollo de Tierra conocido bajo la clave de pizarra “ARTHACK 10”, ha consolidado proyectos integrales como el Parque Industrial Logistik, debido a la destinación de recursos en proyectos sustentables y con alto impacto social. Para lograr este objetivo, el Fondo se ha ubicado en mercados industriales Mexicanos con centros poblacionales importantes, disponibilidad de mano de obra y acceso a transporte y redes de comunicación.  

Referente a dicha capacidad de estructuración de proyectos integrales, Juan Carlos Sotomayor,  Director de Capitales y Disposiciones de Artha, comentó: “Artha ha logrado posicionarse con un producto diferente que concentra activos de la más alta  calidad en lugares estratégicos, lo que conlleva a un desarrollo sustentable, tanto regional como nacional. La construcción de la planta de producción de  BMW dentro del Parque Industrial Logistik reafirma nuestro compromiso de ofrecer y desarrollar proyectos logísticos e industriales de gran escala que cuentan con infraestructura y servicios de competencia global”.

Parque Industrial Logistik

Logistik tiene todos los atributos de un parque industrial con base en un plan maestro. Además, cuenta con una localización estratégica al estar ubicado a 479 millas de Laredo, Texas. Dicha localización le permite tener  conexión con los principales corredores intermodales y de fácil movilidad  de Norte a Sur y Este a  Oeste dentro de la República Mexicana; de igual forma, le otorga una posición privilegiada en el corredor NAFTA (el corredor con mayor crecimiento en el segmento industrial), ya que es adyacente a la ruta principal de ferrocarril Nuevo Laredo – México. En cuanto a la urbanización de la zona: el alumbrado público, las áreas verdes, y las vialidades brindan una excelente opción para un desplazamiento óptimo.

Por otro  lado, dentro del parque se  cuenta con trasporte público que facilita la movilidad de los empleados; oficinas de administración que garantizan la atención a empresas; aduana interior y terminal intermodal que favorecen la operación. Además, de contar con Fibra óptica y una planta tratadora de agua, entre  otros servicios.

Acerca de Artha Capital

Artha Capital es  un fondo diversificado de Capital Privado dedicado a la originación, desarrollo, adquisición y operación de propiedades inmobiliarias. Artha tiene  dos plataformas principales de  inversión: Infraestructura y Desarrollo de Tierra, y Activos Productivos. Asimismo, cuenta con un portafolio integrado por cinco proyectos industriales que, a través de su  Fondo de Infraestructura y  Desarrollo, tiene como misión el desarrollo de proyectos integrales a gran escala. Estos  proyectos han logrado desarrollar parques industriales con grandes extensiones  de  tierra en ubicaciones estratégicas dentro del suelo mexicano.