Atlas Discovery Americas levantó $780 millones

Publicado el 10/Abril/2017

El fondo de capital privado en México Atlas Discovery Americas levantó 780 millones de pesos con la colocación de su cuarto Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el mercado de valores local.

Los recursos de la primera emisión serán utilizados para fondear proyectos en México de transporte y logística, así como en salud, educación y consumo, sectores en donde ya ha invertido.

El programa total del CKD, que es vehículo de financiamiento a largo plazo, asciende a 3,900 millones de pesos y tendrá un vencimiento de 10 años, de acuerdo con el prospecto preliminar de colocación.

Desde que empezó a operar en México en el 2003, Atlas Discovery Americas ha levantado siete fondos de inversión, que en conjunto representan 588.9 millones de dólares de activos bajo administración, de los cuales ha invertido 304.2 millones de dólares en 16 compañías.

La empresa ha invertido en empresas privadas con alto potencial de crecimiento.

Una de sus primeras apuestas fue en la aerolínea de bajo costo Volaris, que, después de unos años, alcanzó el crecimiento necesario y listó sus acciones en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en septiembre del 2013.

Participó en el Fondo de Transporte México (FTM), firma de prestación de servicios de logística, transporte de carga, personal y escolar, que engloba a Grupo Mueblero, Transportadora Egoba, Corporación Lipu, entre otros.

“A la fecha, el equipo del administrador ha podido aprovechar el crecimiento del país y su desarrollo, que se ha dado en condiciones económicas y políticas estables, y considera que el ambiente de negocios en México ofrece oportunidades para invertir incluso en los segmentos de clase media baja o de menores ingresos”, explica el fondo en un documento.

Confía en que “la actividad de los negocios se acelere conforme los mercados se estabilicen, el gobierno implemente reformas económicas adicionales y los empresarios perciban cada vez más al capital privado como un complemento al financiamiento tradicional de los intermediarios bancarios o bursátiles”.