Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, levantó exitosamente una ronda de capital liderada por DILA Capital, co-invirtiendo con Jaguar Ventures

Publicado el 23/Febrero/2018

Ben & Frank ofrece a los consumidores lentes de alta calidad con diseños propios a un precio sumamente atractivo. La compañía tiene una estrategia omnichannel la cual funciona actualmente a través de su página de internet como el principal canal de venta. Con esto, reduce la mayor cantidad de intermediarios, y es así, como puede ofrecer sus productos a menos de la mitad del precio que las cadenas de ópticas tradicionales. Cuentan con dos tiendas físicas en diferentes puntos de la CDMX, con planes de expandirse por toda la República Mexicana.

Tienen una política de envío muy eficiente que les permite a los clientes escoger cuatro modelos para probar a domicilio, para que elijan los que más les gusten, y después de hacer la elección final, Ben & Frank les hará llegar el modelo con el aumento óptico correspondiente.

La compañía utilizará los fondos de la ronda para ampliar su oferta en espacios físicos a través de nuevos showrooms y tiendas, así como implementar tecnología en sus sistemas actuales para escalar la productividad final.

“Mariana, Eduardo, María José y el resto del equipo nos tienen muy impresionados con su capacidad de ejecución. Desde que empezaron su negocio en la Universidad de Chicago y hasta el día de hoy, no nos han dejado de sorprender. Sin duda Ben & Frank es de las mejores empresas que hemos visto en DILA. Estamos muy emocionados de asociarnos con ellos.” Comento Alejandro Diez Barroso, Managing Partner de DILA Capital.

Cabe destacar la buena relación que mantienen las dos partes con el comentario hecho por parte del equipo de Ben & Frank con respecto a la alianza que tiene con DILA, "Estamos entusiasmados por el futuro de Ben & Frank y convencidos que no pudimos haber escogido mejores socios para ayudarnos a resolver los retos que tenemos por delante”.