Canasta Rosa Levanta su Serie A de $3M USD lidereada por Elevar Equity

Publicado el 25/Octubre/2019

Ciudad de México, México (Octubre 17, 2019) – Canasta Rosa, la plataforma para inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y artesanales, anunció hoy el cierre de su Serie A de financiamiento liderada por el fondo Elevar Equity. La empresa levantó $3M USD de un grupo de inversionistas incluyendo Elevar Equity, WPSS Consumer Investments, el ex CM de Mercado Libre, ex Director de Marketing de P&G, y la Fundadora de Fitpass entre otros.

Desde su creación en 2018 Canasta Rosa ha utilizado su plataforma tecnológica para volver el comercio electrónico accesible para mujeres emprendedoras, conectándolas con mercados y compradores en un marketplace digital. Desde su lanzamiento, Canasta Rosa ha mostrado la validación de su plataforma por medio de un crecimiento acelerado de compradores, vendedores y transacciones.

La adquisición orgánica y alta afinidad de los compradores en Canasta Rosa es el resultado de la calidad y singularidad de los productos hechos por las emprendedoras de la plataforma, así como la experiencia única de compra. La plataforma es muy sencilla de utilizar y ayuda a que un emprendedor pueda crear una tienda en línea de una manera rápida y con pocos requerimientos legales. La plataforma ofrece soluciones de logística, servicio al cliente, pagos electrónicos y en efectivo y marketing, todo lo cual asegura mayor transacciones para los vendedores y una alta satisfacción en los compradores. En un futuro cercano, Canasta Rosa busca apoyar a los emprendedores en muchos otros aspectos para mejorar la productividad, efectividad y alcance de su negocio tales como mantenimiento de inventarios, interacciones con consumidores y contabilidad.

“Canasta Rosa empodera y potencia emprendedores, quienes en su mayoría son mujeres autoempleadas cuyas ventas tradicionalmente están limitadas al alcance de sus redes. El acceso al comercio electrónico y el acercamiento a una amplia red de compradores, les permite aumentar sus ventas e ingresos y crear grandes marcas“ dice Johanna Posada, Co- Fundadora de Elevar Equity. “La propuesta de valor a sus vendedores de Canasta Rosa, con soluciones de logística, pagos, contenido y marketing, así como otros, les facilita las tareas tediosas y les permite enfocarse en lo que hacen bien- crear productos de calidad y crecer su negocio.“

“Lo que más nos interesó de Canasta Rosa es la fortaleza de la experiencia y diversidad de su equipo, combinado con la gran oportunidad de mercado,” dijo Daniel Weiss, socio director de WPSS Consumer Investments. “Aunado, Canasta Rosa ya mostró una gran tracción en su primer año, así como excelentes métricas de lealtad por parte de sus emprendedores. Estamos emocionados de ser parte de este emprendimiento que seguro tendrá un gran impacto social.”

La ronda actual servirá para escalar Canasta Rosa creciendo su comunidad de micro y pequeños emprendedores y de consumidores en México y LatinoAmérica. Adicionalmente, el fondeo se utilizará para lanzar nuevas soluciones tecnológicas con un enfoque particular en crecimiento de ventas y consolidación de negocios.

“Mujeres emprendedoras en la región contribuyen a la creación de empleos y la prosperidad y dinamismo de nuestras economías. Estamos muy emocionados de asociarnos con fondos internacionales y locales para crecer el talento y la pasión de millones de emprendedoras, y empoderarlas económicamente.” dijo Deborah Dana, Fundadora y CEO de Canasta Rosa. “40% de los vendedores de Canasta Rosa no tenían un ingreso previo a vender en la plataforma: 80% de ellos venden desde sus casas; y aproximadamente 97% son mujeres.”

Desde su lanzamiento oficial en Mayo 2018, Canasta Rosa ha logrado un crecimiento mensual de doble dígito tanto en sus compradores, como en sus vendedores y transacciones.

Acerca de Elevar Equity

Elevar Equity, es una firma de capital de riesgo centrada en el ser humano que invierte en emprendimientos transformadores y escalables centrados en comunidades de bajos ingresos en India y América Latina. El método Elevar de inversión ha democratizado los servicios esenciales para más de 20 millones de clientes desatendidos y ha direccionado miles de millones de dólares de capital en 30 empresas centradas en servicios financieros, agricultura, educación, salud y vivienda.

Más información aquí: www.elevarequity.com

Acerca de Canasta Rosa

Canasta Rosa es la plataforma para inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y artesanales hechos por emprendedores. COMPRA de miles de productos únicos y artesanales, VENDE todas tus creaciones de una manera sencilla y segura y recibe INSPIRACIÓN de contenido trendy y DIY. Únete al movimiento formando parte de la plataforma como comprador, vendedor o ambos.

Más información aquí: canastarosa.com