Davinci Capital anunció que concretó una inversión en Vector Launch

Publicado el 28/Junio/2016

En junio de 2016, Davinci Capital anunció que concretó una inversión en Vector Launch Inc., empresa cuya misión consiste en llevar al alcance de las masas la tecnología satelital a través de la innovación disruptiva en el lanzamiento de micro satélites.

Desde hace varios años, Vector Space ha estado desarrollando, en silencio, un vehículo de lanzamiento diseñado específicamente para micro satélites con un peso inferior a 50 kg . Este es el único sistema de lanzamiento de micro satélites que permite lanzar los micro satélites cuando quiera y hasta donde desee, en la actualidad todos los micro satélites son lanzados sin poder elegir el momento de lanzamiento ni el destino. Vector permitirá a todos los desarrolladores de aplicaciones hacer lo que mejor saben hacer, innovar y construir nuevos modelos de consumo.

El equipo directivo es, en la actualidad, el mayor activo de Vector Space. Fue constituido por gente experimentada en la industria aeroespacial. En conjunto suman más de 60 años de experiencia en la industria aeroespacial y su trayectoria incluye proyectos dentro de la NASA, SpaceX, Skybox, Startspace, AFRL, DARPA y otras compañías de reconocido prestigio a nivel internacional.

El tamaño de la oportunidad es muy grande, en la actualidad no conocemos la disrupción que está nueva tecnología pueda generar en la industria y sobre todo el impacto que tendrá en otras industrias. Es como cuando empezaron las computadoras que eran muy grandes y poca gente tenía acceso a ellas y hoy en día no podemos concebir el mundo sin una computadora.

Gustavo Tome, Presidente y Fundador de Davinci Capital tomará una posición en el Consejo y los Comités de Vector, lo cual impulsará el desarrollo de la compañía a través de complementar los conocimientos aeroespaciales del equipo directivo con los conocimientos de negocios y financieros que Gustavo ha desarrollado en sus más de 20 años realizando inversiones en Venture Capital y Private Equity.

Acerca de Davinci Capital

Manejamos un portafolio diversificado de capital privado, venture capital y empresas emproblemadas en México y a nivel mundial. Somos un equipo de inversionistas, asesores y emprendedores apasionados por adquirir y crecer negocios. Tomamos un rol activo dentro de las compañías que adquirimos, trabajando de la mano con el equipo directivo, con el propósito de ayudarlos a crecer y alcanzar el potencial de la compañía.