DILA Capital adquiere una participación minoritaria en Hickies

Publicado el 11/Mayo/2016

En febrero de 2016, DILA Capital anunció que, a través de su fideicomiso, DILA Capital II, concretó una inversión en Hickies, empresa cuya misión consiste en sustituir las agujetas tradicionales por un sistema de sujetadores hechas de un elastómero con una alta tecnología.

Los “Hickies”, como se le conoce al producto, son un sistema de agujetas que permiten al usuario deslizarse de forma natural dentro y fuera de su calzado. La empresa se fondeo originalmente a través de una campaña en Kickstarter en la que recaudaron 600% más de lo esperado.

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa ha levantado más de US$7M, liderados por Collaborative Fund y Adidas por medio de Hydra Ventures.

Basada en Brooklyn, NY y con oficinas en Suiza, Hickies ha vendido más de US$10M desde su inicio en 2012, lo que representa más de 1.5 millones de paquetes de Hickies. “La tracción de la empresa nos confirma un modelo de negocio disruptivo, probado y exitoso”, comenta Patricio Ovejas, asociado de DILA Capital.

A través de sus exitosas rondas de capital, Hickies ha sido capaz de incorporar en su equipo a diversos líderes y directivos internacionales con amplia experiencia en la industria del calzado.

Entre éstos, se encuentra un ex Presidente de Under Armour EMEA, el ex Director Global de Ventas de Puma, el ex Director Internacional de Fútbol de Adidas, y un ex Director de Operaciones de Puma.

“El tamaño de la oportunidad es muy grande”, expresa Gastón Frydlewski, director general de Hickies, “la producción de la industria del calzado es de 11 mil millones de pares de zapatos anualmente, esto, sin contar el stock de zapatos existentes en los closets alrededor del mundo, lo que exponencía el tamaño del mercado”.

“La participación de DILA Capital en Hickies impulsará el desarrollo de la compañía a través de un plan de expansión que contempla una agresiva estrategia de crecimiento en diferentes mercados, incluyendo Mexico donde la empresa también produce. Creemos que con un último levantamiento de capital, la empresa podrá expandir su red de distribución a más de 70 países y aproximadamente 18,000 puntos de venta”, comenta Alejandro Diez Barroso, socio director de DILA Capital.

Acerca de DILA Capital

DILA Capital es un fondo de capital emprendedor que tiene como misión apoyar a emprendedores mexicanos. DILA ofrece acceso a capital, deuda y asesoría, enfocando sus esfuerzos en crear valor para los emprendedores en los que invierte. DILA mejora la administración y operación de dichas empresas a través de acceso a su red de empresarios, su experiencia operativa y su conocimiento del mercado mexicano.