Discovery Americas anuncia inversión en MasAir

Publicado el 05/Diciembre/2018

El pasado 30 de noviembre de 2018, Discovery Americas, a través del fondo DAIV (BMV: DAIVCK16), llegó a un acuerdo de inversión en MasAir, uno de los principales jugadores en el mercado mexicano de carga aérea, un sector con un fuerte crecimiento y con grandes oportunidades hacia adelante. 

“El sector de carga aérea es uno de los segmentos objetivos específicos de nuestra estrategia de inversión. La inversión en MasAir confirma el posicionamiento de Discovery en el sector de transporte y logística en México y nos da acceso a uno de los negocios de mayor potencial dentro del mismo”, comentó Alberto Moreno, socio fundador de Discovery Americas.

MasAir es una aerolínea especializada en transporte de carga aérea la cual empezó operaciones en 1992 y provee servicios mayormente entre Latinoamérica y Estados Unidos, operando más de 600 vuelos anuales y movilizando más de 40 mil toneladas anuales.

“La inversión que realiza Discovery Americas en MasAir confirma la convicción mutua y la pasión por el mundo de transporte y logística, así como servicios de carga aérea, que vislumbramos en el mercado de exportación e importación en América Latina”, comentó Luis Sierra, director general de MasAir.

Con esta inversión, Discovery Americas incrementa su presencia en transporte y logística, uno de los sectores objetivo del fondo. Anteriormente, Discovery Americas ha invertido en otros sectores como educación, salud y servicios financieros.

Con la inversión de Discovery, LATAM Airlines Group dejará de tener participación indirecta en MasAir. 

Los asesores de Discovery Americas fueron Ritch Mueller y DMTAX como asesores legales, y KPMG como asesor financiero. Por su parte, los asesores legales de la contraparte fueron DRB Abogados y Turanzas Bravo & Ambrosi.

Sobre Discovery Americas

Discovery Americas es una de las firmas líderes de capital privado en México. Desde 2003, ha creado siete vehículos de inversión, mediante los cuales ha invertido en 24 empresas de diversos sectores, incluyendo salud, transporte y logística, educación y servicios financieros. Discovery Americas fue el principal inversionista en Volaris, principal línea aérea mexicana de bajo costo, y en Traxión, empresa líder de transporte y logística. Ambas empresas ahora cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Discovery también tiene participación en Merited, empresa enfocada en educación en el segmento K12, AMCO, empresa enfocada al desarrollo de sistemas de aprendizaje para el mismo sector, H+, empresa de salud dedicada al desarrollo de hospitales y servicios relacionados, y Arrenda+, una SOFOM y arrendadora especializadas en PyMes y empresas que buscan fuentes de financiamiento alternativas a instituciones financieras tradicionales.

Sobre MasAir

 Mas Air es una aerolínea especializada en transporte de carga aérea y es uno de los principales jugadores en el mercado mexicano en este sector. MasAir empezó operaciones en 1992 y provee servicios mayormente entre Latinoamérica y Estados Unidos, operando más de 600 vuelos anuales y movilizando más de 40 mil toneladas anuales.

Contacto de prensa

Sonia Vera 

Relación con Inversionistas

svera@DiscoveryAmericas.com  

 

Alberto Moreno

Inversiones

amoreno@DiscoveryAmericas.com