El gobierno del Estado de Hidalgo en coinversión con Artha Capital impulsan PLATAH

Publicado el 02/Abril/2014

Ciudad de México. - Con una inversión superior a los 120 millones de dólares, la Plataforma Logística de Hidalgo PLATAH, comenzará sus actividades a partir del mes de Junio del 2015. La ceremonia de la colocación de la primera piedra será presidida por el Gobernador del Estado de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz.

Su privilegiada ubicación a 30 minutos del acceso a la ciudad de México, le permite ser la vía más rápida y directa a la ciudad, logrando mejorar e incrementar la capacidad de respuesta logística y productiva que requieren los mercados nacionales e internacionales.

Con 343 hectáreas de extensión en su primera y segunda fase, PLATAH es un proyecto impulsado por el gobierno del Estado de Hidalgo en coinversión con Artha Capital (fondo de iniciativa privada) que integra áreas destinadas a espacios industriales, servicios integrales y amenidades de primer nivel.

El desarrollo vincula a las principales arterias ferroviarias de los puertos del Golfo y del Pacífico, además de ser una conexión terrestre con el centro de México a través de los ejes carreteros troncales, el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.

Adicional a su privilegiada ubicación, la planeación urbanística, a cargo de expertos mexicanos e internacionales, planteó beneficios nunca antes vistos en los parques de la zona, además de ofrecer entornos naturales y espacios al aire libre para actividades de recreación y deporte.

Conoce más acerca del proyecto en www.platah.mx

Identidad PLATAH

-          Preservación de la identidad hidalguense y oportunidades de empleo para la comunidad

-          Flexibilidad en la distribución de espacios

-          Múltiples medios de transportación

-          Desarrollo industrial sustentable

-          Seguridad para los usuarios

 

Amenidades industriales

-          2 subestaciones eléctricas

-          Distribución de gas natural

-          Planta de tratamiento de agua potable

-          Planta de tratamiento de aguas residuales

-          Hotel

-          Guardería

-          Comercio

-          Servicios para tractocamiones

-          Servicios médicos

-          Estación de bomberos

-          Campos deportivos

-          Entornos naturales