El Grupo Abraaj adquiere una participación en la empresa mexicana de calzado Capa de Ozono

Publicado el 28/Septiembre/2016

Ciudad de México, México, 26 de septiembre 2016.- El Grupo Abraaj (“Abraaj" o el "Grupo"), un inversionista líder enfocado en mercados emergentes, anunció hoy la adquisición, a través de sus fondos, de una participación minoritaria significativa en Capa de Ozono ("CDO" o la "Compañía"), empresa líder en el diseño, distribución, y venta de calzado de moda en México.

Capa de Ozono fue establecida en 1992 en el estado de Guanajuato, la capital de la industria del calzado en México. Hoy en día cuenta con 207 tiendas en más de 50 ciudades, incluyendo las seis ciudades más grandes, así como más de 300 clientes de mayoreo y presencia online. La Compañía se enfoca en calzado de moda de hombre y mujer para adolescentes y adultos jóvenes. La Compañía está posicionada para beneficiarse del aumento en el consumo y la expansión del crédito al consumidor, así como el crecimiento sin precedentes de las ciudades de secundarias y terciarias en México. Se prevé que el sector del calzado en México experimentará un fuerte crecimiento de mercado del 8% en los próximos cinco años, impulsado por factores demográficos y el crecimiento del ingreso disponible.

Abraaj y el equipo directivo de CDO se centrarán en la captación de nuevas oportunidades de ingresos mediante la ampliación del número de tiendas y la diversificación de las categorías de productos y líneas de negocio. También buscarán mejorar las operaciones. Abraaj, quien implementa mejores prácticas en temas ambientales, sociales, y de gobierno corporativo en sus inversiones, tiene previsto reforzar este tipo de iniciativas mediante la mejora de la eficiencia

energética en toda su red de distribución, reforzando la sustentabilidad en su cadena de suministro y la mejora de prácticas de gobierno corporativo.

Al comentar sobre la inversión, Miguel Ángel Olea, Socio y Jefe Regional de América Latina de Abraaj, dijo: "Creemos que este es un momento oportuno para invertir en el mercado retail de vestido y calzado en México, que está disfrutando de altos niveles de crecimiento como consecuencia de la fuerte demanda de los consumidores. Capa de Ozono es una marca líder en calzado de moda y está enfocada en adultos jóvenes de edades de 15 a 35 años. A través de una estrategia multi-canal desde online hasta tiendas propias, la Compañía ha construido un modelo de negocio sustentable y mantiene clientes leales y satisfechos.”

“Habiendo invertido exitosamente en negocios de retail en diversos mercados emergentes como es Kenia y Perú, acumulamos experiencia relevante en este sector y planeamos expandir la presencia de Capa de Ozono a nuevas geografías, optimizar operaciones y la mezcla de producto para encarar la demanda actual y la competencia en este mercado. Estamos muy entusiasmados de trabajar con la administración de Capa de Ozono para llevar a la empresa a su nueva etapa de crecimiento”, agrego el Sr. Olea.

Abraaj tiene una experiencia sólida de inversión en el sector retail a nivel mundial, incluyendo D1, una cadena de tiendas de descuento en Colombia, Iasacorp, líder regional en el sector de accesorios para mujeres en América Latina, y Hepsiburada, líder de mercado en el sector de retail online de Turquía. Abraaj ha invertido en los países de la Alianza del Pacífico de Colombia, México y Perú desde el 2008 a través de una gama de sectores, incluyendo retail, turismo, tecnología, alimentos y bebidas, y bienes de consumo.