Empresario / Emprendedor

¿Cómo funciona el Capital Privado?

Las firmas de capital privado son inversionistas profesionales (mejor conocidos como GPs) que invierten en empresas con gran potencial de crecimiento. Estos grupos de GPs toman posiciones accionarias en las compañías que promueven y participan activamente en la gestión del negocio haciéndolas más productivas lo cual les permite crecer con mayor velocidad.

Los GPs son inversionistas temporales en las empresas durante un periodo de entre 3 y 7 años, esto permite que exista una transferencia de conocimiento y de mejores prácticas entre el GP y la organización que recibe capital para robustecer sus prácticas y mejorar su competitividad.

Las firmas de capital privado invierten en empresas (no otorgan créditos) que se encuentran en distintas etapas de crecimiento, con distintos tamaños y que operan en diversos sectores.

Existen GPs que se enfocan en promover empresas en etapa temprana mejor conocidos como fondos de capital semilla o emprendedor (Venture Capital). En México también existen firmas de capital privado que invierten en empresas en etapa de crecimiento o expansión, así como aquellos que se enfocan en los sectores de bienes raíces, infraestructura y energía.

 

Conoce acerca del Impacto del Capital Privado para las Empresas Mexicanas en el estudio elaborado en colaboración con KPMG México: Ver documento

 

Si eres empresario o emprendedor y estas buscando capital para tu empresa, favor de enviar el Resumen Ejecutivo (descargar formato) lleno a Diego Armenta, darmenta@amexcap.com. No aplica para empresas que no estan constituidas y no han iniciado operaciones.