EMX Capital anuncia la firma de un acuerdo para la venta de Autotransportes El Bisonte

Publicado el 31/Agosto/2018

Ciudad de Mexico a 27 de agosto de 2018. 

EMX Capital, administrador mexicano de fondos de capital privado enfocado en inversiones de control anuncia la firma de un acuerdo para vender la totalidad de su participación en la empresa Autotransportes El Bisonte S.A de C.V. (“Bisonte”) a Grupo Traxión S.A.B de C.V (“Traxion”).   Bisonte es una empresa líder en servicios de carga especializada basada en San Luis Potosí, conformada por un equipo de más 800 colaboradores y cuenta con una moderna flota de 485 unidades motrices. La transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias.  

EMX Capital invirtió en Bisonte en 2014 en asociación con un talentoso equipo directivo, visualizado importantes oportunidades de generación de valor en un sector amplio y dinámico. “La transacción anunciada con Traxión valida la tesis de inversión de EMX Capital. En EMX no solo invertimos capital; también buscamos transformar positivamente nuestras empresas y desarrollar a sus colaboradores. Bisonte no fue la excepción”, mencionó Rodrigo Fonseca, Socio Director de EMX Capital.   

Desde su posición de control, EMX Capital aceleró el crecimiento de Bisonte. Las ventas de la empresa crecieron a ritmos superiores al 20% anual compuesto y la flota motriz se expandió más de 60% desde la adquisición en 2014. “EMX Capital fue instrumental en el manejo disciplinado de nuestras inversiones, balanceando en todo momento la oferta y el servicio a nuestros clientes con la búsqueda de los mejores rendimientos sobre el capital invertido. Me enorgullece tener ahora la oportunidad de llevar a Bisonte a nuevos horizontes de la mano de Traxión”, comentó Jorge Septien, Director General de Bisonte. 

El equipo de EMX Capital sigue generando casos de éxito en inversiones de capital privado en México, entre los que destaca, en adición a Bisonte, la inversión en la empresa de venta directa Arabela, elegida transacción del año en 2017 por parte de la Asociación Mexicana de Capital Privado. “Con la venta de Bisonte estaremos obteniendo rendimientos atractivos para nuestros inversionistas y ejecutando una parte fundamental de nuestra estrategia, generar distribuciones del capital confiado a EMX.”, concluyó Andres Obregon, Socio Director de EMX Capital. Para cualquier información adicional EMX Capital pone a su disposición communications@emxcapital.com