Entrevista con Alejandro Morales, Cofundador y Director Administrativo de Econduce

 

 scooter chica econduce

¿A qué se dedica tu empresa?

Econduce es movilidad sustentable para vivir mejor. Hay cientos de scooters eléctricos para que te muevas rápido y fácil hasta la puerta de tu destino. Con tu app encuentras tu scooter, lo enciendes y lo apagas.

¿Puedes platicarnos en qué momento decides buscar a un fondo para invertir en tu empresa?

Como yo veo hay dos escenarios. Uno es cuando empieza a acabarse el runway para seguir operando, el segundo, es para crecer a un ritmo más acelerado. También puede haber una combinación de ambos. Nosotros estamos nuevamente en el fundraising exclusivamente para crecer a un ritmo más acelerado y aprovechar la gran oportunidad que tenemos en frente de nosotros.

¿Cómo fue el proceso de conocer al fondo, acercarse al fondo y la decisión de que el fondo entrara a tu empresa?

Tenemos a varios fondos nacionales invertidos. En todos los casos el proceso siempre fue largo, con mucho análisis y discusión de ambas partes para llegar a un acuerdo.

¿Has asistido a algún evento realizado por la AMEXCAP?, ¿Cuál?

Sí. Al Mexico VC Day en SF en 2016.

En caso de que sí hayas asistido a algún evento, ¿El networking ha tenido algún impacto en tu empresa?

Definitivamente tuvo un impacto porque conocimos en persona a varios de las caras detrás de los fondos nacionales, lo cual ayudó en futuras conversaciones con algunos de ellos.

¿Cuáles son las acciones del fondo que consideras más están apoyando el crecimiento de la empresa?

Si considero un punto en común de todos los fondos, donde más ayudan es en hacer presentaciones con terceros. Además del apoyo y empuje que se recibe en los consejos.

¿Cuáles son los aspectos claves de tu empresa que consideras convencieron al Fondo para invertir en ustedes?

Puedo suponer que se fijaron mucho en el equipo y en que realmente estamos resolviendo un problema con un servicio innovador, que en su momento no existía prácticamente en ningún lugar del mundo. Además del potencial del mercado y que estamos muy alineados con las tendencias actuales de movilidad en las grandes ciudades.

¿Cuáles nuevos retos vienen para tu empresa?

Una expansión a un ritmo mucho más acelerado y a nivel regional, llegando a otras ciudades en otros países. Justamente aprovechando esta nueva ola de movilidad que está cambiando el cómo nos movemos en las ciudades. Con esto en mente, estamos levantando una nueva ronda de inversión que buscaremos cerrar con velocidad, para tener una presencia mucho mayor en la CDMX y comenzar a operar en nuevos mercados.

¿Qué es lo que hace único su modelo de negocio?

Estamos en una gran posición, al tener ya experiencia operativa y desarrollo de tecnología propia para el modelo de e-scooter sharing. Se tiene que considerar que todos estos aprendizajes son en una mega-ciudad y que también presenta el reto de estar en un mercado emergente. Esta experiencia y flexibilidad nos da mucha ventaja competitiva ante posibles futuros competidores, además de que estamos situados geográficamente en Latinoamérica, un mercado con grandes necesidades de movilidad y prácticamente nula competencia.

 scooter chico econduce

logo econduce