EXITUS CAPITAL recibe aportación de capital por parte del fondo de capital privado KANDEO FUND

Publicado el 21/Noviembre/2017

Ciudad de México a 6 de octubre de 2017.- La sofom Exitus Capital SAPI de CV SOFOM ENR y el fondo de capital privado Kandeo Fund suscribieron un acuerdo bajo el cual el fondo realizó una aportación de capital equivalente al cuarenta por ciento del capital suscrito de la sofom.

Con esta importante alianza, Exitus se consolida como el intermediario líder en financiamiento a empresas pequeñas y medianas de nuestro país. Gracias a la aportación de capital de Kandeo, se buscará mejorar las condiciones de crédito, así como las tasas de interés y plazo para un mayor número de empresas que requieren fortalecer sus planes de crecimiento.

De acuerdo al plan de negocios derivado de este acuerdo, se tiene planeado consolidar la presencia de Exitus en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Mérida, y en el mediano plazo se buscará brindar acceso a financiamiento a todas las pymes a nivel nacional. Este plan de expansión comprende originar créditos a empresas por un monto aproximado de 12 mil millones de pesos en los próximos tres años.

Es importante recalcar que Exitus Capital es la única sofom que cuenta con la capacidad de otorgar todas las modalidades del crédito, como lo son, créditos simples, líneas revolventes, factoraje, arrendamiento, servicios fiduciarios y de banca de inversión y consultoría a empresas y sectores productivos de la economía de nuestro país.

Este acuerdo es una clara muestra del nivel de confianza que intermediarios como Exitus Capital han logrado generar en la comunidad financiera internacional, y sobre todo la importante necesidad que hay de acercar mayores y mejores fuentes de financiamiento a las pymes mexicanas.

Acerca de Exitus:

Exitus Capital es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que opera en el mercado desde el año 2008, con el propósito fundamental de apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Desde que iniciamos operaciones hemos colocado créditos por mas de seis mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas de los tres principales sectores de la economía: Industria, Comercio y Servicios.

Acerca de Kandeo:

 

Kandeo es una firma de capital privado fundada en 2010 especializada en invertir en instituciones que ofrecen servicios financieros a personas y empresas en países como México, Colombia y Peru.