Fondo Capital Infraestructura emite un CKD por $3,500 millones de pesos, Grupo Financiero Interacciones actuará como Asesor y Coinversionista

Publicado el 15/Agosto/2016

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2016.- FCI Administradora S.C. (FCI), conjuntamente con Grupo Financiero Interacciones (GFI) como Asesor y Co-inversionista, emitió el 5 de agosto pasado Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKD) por $3,500 millones de pesos (mdp).

A través de este instrumento se busca el desarrollo de proyectos de infraestructura de tamaño medio en los tres niveles de gobierno, en las empresas productivas del estado y, ocasionalmente, en el sector privado. El CKD participará con capital y deuda estructurada en los proyectos y estará enfocado en oportunidades con bajo riesgo de demanda en cinco sectores: infraestructura social, agua, transporte, energía y petróleo y gas. El CKD invertirá hasta $700 mdp por proyecto y se estima que su inversión promedio sea de $264 mdp. FCI busca que el CKD participe en el financiamiento de proyectos como hospitales, centros penitenciarios, energía renovable, acueductos, minihidroeléctricas  y mantenimiento carretero, entre otros. Con los recursos del CKD se pretende participar en proyectos que en agregado tendrán un valor estimado de $22,000 mdp.

Este CKD, único en la industria por el tipo de proyectos en los que participará, beneficia a los estados, municipios y/o entidades gubernamentales en general que hoy enfrentan recortes presupuestales y que, por tanto, requieren una mayor participación del sector privado para el financiamiento de sus proyectos de infraestructura. De la misma manera, el CKD beneficia a desarrolladores y constructores de tamaño medio, quienes cuentan con deficiente acceso a financiamiento de capital y/o se encuentran con liquidez reducida.

Destaca de este CKD su relación con GFI, jugador institucional con extensa experiencia en el sector de infraestructura, el cual participa como Asesor y Co-inversionista. GFI entre otras actividades relativas al CKD alimentará el flujo de oportunidades de inversión y, proveerá a FCI y a los Tenedores una opinión sobre cada una de las potenciales inversiones del CKD. GFI coinvertirá un monto equivalente al 4.875% del monto invertido por el CKD.

***

Grupo Financiero Interacciones es el mayor grupo financiero especializado de México, con un modelo de negocio único sustentado en el financiamiento, la gestión de riesgos y la asesoría financiera, principalmente al sector público mexicano. Está integrado por Banco Interacciones S.A., Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., Aseguradora Interacciones S.A. de C.V., e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión S.A. de C.V. Su página de Internet: www.grupofinancierointeracciones.mx