Foro de Actualización de Capital Privado 2019

Los días 20 y 21 de noviembre en la Ciudad de México, la AMEXCAP llevó a cabo el Foro de Actualización de Capital Privado 2019, un evento exclusivo para miembros de la AMEXCAP. Este año se decidió cambiar el formato del Foro, con el objetivo de ofrecer a los miembros contenidos relevantes y de coyuntura, además de recibir herramientas prácticas para desarrollar sus labores cotidianas. Este año contamos con la presencia de más de 95 personas, incluyendo a los actores más relevantes en la industria, como son Firmas de Capital Privado (59%), Firmas de Asesoría Especializada (17%), Inversionistas Institucionales (18%) y Family Offices (6%). La presencia de mujeres fue del 29%.

El Foro comenzó el 20 de noviembre, con el taller “Inversiones de Venture Capital”, impartido por Solcargo, enfocado en analizar el proceso de inversiones de los fondos de dicha estrategia, dirigido a analistas e integrantes del equipo de inversión.

El 21 de noviembre comenzamos con la masterclass “Building Negotiation Skills”, impartida por Michael Perlish, Vice Presidente de The GAP Partnership y patrocinada por la Embajada del Reino Unido en México. En esa oportunidad, se presentaron los conceptos básicos de la metodología que su empresa utiliza cuando imparte sus talleres de técnicas de negociación. A continuación se llevó a cabo el taller “Herramientas prácticas para evaluar equipos directivos y conformar consejos de administración efectivos en las empresas del portafolio”, impartido por la firma de consultoría Spencer Stuart. En su presentación, ambos ponentes destacaron la importancia y utilidad que tiene para las empresas el conformar un cuerpo de gobierno corporativo sólido. Por último, durante el taller “Invirtiendo en Capital Privado”, impartido por Creel, García - Cuéllar, Aiza y Enríquez y con presencia de la AmaforeAfore ProfuturoAfore XXI Banorte y Afore Sura, se discutieron los temas más relevantes para la industria de la Miscelánea Fiscal 2020, así como áreas de interés mutuo entre las Afores y los fondos de capital privado.

Agradecemos de manera especial la invaluable aportación de los 13 talleristas y conferencistas que participaron en ambos días del evento, así como a la Embajada del Reino UnidoSolcargo y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez por el apoyo para la realización del Foro.

1

2

3

 4

5

6

7

8

9

10

11

12

13