Foro de Capital Privado Región Occidente - 2017

El pasado 1° de noviembre se llevó a cabo el "Foro de Capital Privado Región Ocidente 2017". En esta ocasión recibimos a más de 220 asistentes provenientes de diferentes estados de la región de los cuales 36% fueron emprendedores y empresarios, 21% firmas de asesoría, consultoría y servicios financieros, 23% firmas de capital privado y family offices, 4% inversionistas institucionales y 15% funcionarios de gobierno, de instituciones académicas y organismos empresariales.

Breakdown Foro Occidente 17

Agradecemos a nuestros patrocinadores por su valiosa colaboración en nuestro evento: FOJAL, Deloitte, Wizelab, Redwood Ventures, Hurra, Chevez, Ruiz, Zamarripa y DG Energy Capital, así como a nuestros aliados en difusión. 

 
Foto Foro Occidente_17_
 

COCTEL DE APERTURA

El Foro se inauguró con el coctel del 31 de octubre que se realizó en el Club Regency del Hyatt con una asistencia de más de 60 personas, brindándonos una palabra Alonso Díaz Etienne, Presidente de AMEXCAP y Xíco Méndez Pizano, Coordinador del Sistema Estatal de Financiamiento de Jalisco, FOJAL.

 
Foto Foro Occidente_17_1
 
Foto Foro Occidente_17_2
 

 FORO DE CAPITAL PRIVADO REGIÓN OCCIDENTE

El foro inicio con las palabras de bienvenida del presidente de AMEXCAP, Alonso Díaz Etienne y la Directora General Maria Ariza, abrió con la conferencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco el C. José Palacios Jimenez  con el tema Impulsado la Competitividad de los Sectores Económicos Estratégicos, dentro de los puntos relevantes mencionados por el Secretario se encuentra el crecimiento del 22% en el empleo ente el periodo del 2013 al 2017 además de que éste desarrollo se presentó en su mayoría fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, lo cual ayuda a frenar la migración a otros Estados del país o a Estados Unidos.

Guadalajara se ha posicionado en el 2° lugar en la generación de empleo en México, igualmente comentó sobre el proyecto Triple Hélipce que es un centro regional de calidad empresarial creado conjuntamente con la Universidad de Guadalajara y el programa Bien Invierte en el cual se maneja en conjunto con El Consejo Estatal de Promoción Económica en el cual se da en comodato los derechos de tierras a los empresarios para construir naves industriales y/o plantas que generan empleos. Es importante mencionar que Guadalajara gano el Premio Nacional de Exportación por su crecimiento en elaboración de productos de exportación a más de 181 países.

Foto Foro Occidente_17_3

De los temas presentados en los paneles se tuvo el Fireside Chat: Lanzamiento del Modelo de Inversión Institucional en Fondos de Capital Privado, siguiendo con el panel Como se Crea y Mide el Valor Generado en Inversiones de PE y VC en México,  continuado con el panel Perspectivas de Inversión de Capital en la Región Occidente: Tendencia hacia el 2020,  continuado con la discusión Nuevos Modelo de Innovación: Cerrando la brecha ente la Tecnología y el Capital, prosiguiendo con el panel Casos de Éxito: Como Acceder a un Fondos de Capital Privado y Obtener los Mejores Rendimientos para mis Inversionistas en el cual se presentaron las empresas promovidas y los fondos que les invirtieron como: ABC LEASING y Northgate Capital, INVENTIVE POWER y Angel Ventures, CRYOHOLD y ACON Investment, cerrando el primer bloque con el panel Detonando la Inversión de Impacto: Agro Tecnología, Salud, Entretenimiento y Tecnologías de la Información.

Continuamos con la Comida Conferencia con el Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco con el tema Innovación y el Desarrollo de Negociaos Digitales, siguiendo con la sección de Pitches con 6 empresas en diferentes etapas de crecimiento como Tridium, Enersaving, Nube, Hebecom, Kessel y OM8, continuamos con el panel Empresas Familiares Mirando al Futuro y cerrando con la conferencia Blockchain 101.

 

COCTEL DE CLAUSURA


El coctel de clausura fue patrocinado por REDWOOD Ventures en el cual presentaron un video sobre como apoyan a sus emprendedores para que logre pasar la etapa tempana exitosamente y seguir avanzando sin fracasar, Redwood invierte en startups de etapa temprana y maneja una tesis de inversión agnóstica. Al coctel acudieron más de 80 personas.

 

CENA DE FAMILY OFFICES

El evento finalizó con una cena para conectar a las Family Offices de Guadalajara y Fondos miembros de AMEXCAP, degustando también una cata del Tequila Partida. A la reunión asistieron 10 de los principales Fondos que invierten en la región y 10 Family Offices las cuales compartieron sus intereses de inversión con los fondos, las FO comentaron tener mucho interés en participar de forma más cercana con el trabajo de la AMEXCAP.

 Jalisco 17