Gava concreta la colocación de CKD de $2,100 millones en la BMV

Publicado el 21/Junio/2017

San Pedro Garza García, N.L., a 21 de junio de 2017.- Gava Capital, un fondo de inversión con sede en Monterrey, N.L., concretó la colocación de un CKD Inmobiliaro por un valor de $2,100 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como parte de un fondo cuyo monto total asciende a $2,500 millones de pesos.

Este nuevo vehículo, aunque tiene presencia nacional, es el primer CKD Inmobilario basado en Monterrey y tiene el enfoque de invertir en los sectores de vivienda (media y residencial) y usos mixtos (vivienda vertical, oficinas y comercio), buscando capturar el valor de la creciente clase media mexicana, la redensificación y la reconversión de zonas urbanas en ciudades con una población cercana o mayor al millón de habitantes.

Gava Capital es un fondo dedicado a la inversión de capital de riesgo en el sector inmobiliario, en activos situados primordialmente en el mercado mexicano. Desde su fundación en el año 2010, Gava se ha enfocado en fondear proyectos que combinan rentabilidad con propósito y que tienen la misión de cambiar la comunidad en la que están. Su principal foco de inversión es oportunista, basado en el desarrollo de plataformas operativas, con experiencia probada en su geografía y nicho de mercado.

Gava tiene la vocación de ser un acelerador de desarrolladores por lo cual, antes que buscar proyectos atractivos, busca socios desarrolladores de largo plazo, con el perfil adecuado, que puedan convertirse en una plataforma futura y constante de desarrollo de proyectos. Actualmente Gava trabaja con 11 desarrolladores especializados.

Al día de hoy, Gava ha comprometido $2,765 millones de pesos de capital en 41 inversiones ubicadas en 17 ciudades de México y Estados Unidos. El portafolio actual de Gava se ha enfocado en proyectos residenciales, industriales y reservas de tierra, con lo cual ha logrado tener un portafolio de inversión diversificado.