GBM Estrategia I es adjudicado con un contrato de cobertura eléctrica mediante la tercera Subasta de Largo Plazo SLP-1/2017 convocada por el CENACE

Publicado el 01/Diciembre/2017

GBM Estrategia, S.A. de C.V. en su carácter de administrador del Contrato de Fideicomiso Irrevocable No. CIB/2393, de fecha 23 de septiembre de 2016 (el “Fideicomiso GBM Estrategia I”) celebrado por Corporativo GBM, S.A.B de C.V., como fideicomitente y fideicomisario en segundo lugar, CI Banco S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de fiduciario y Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero, como representante común; por medio del presente hace del conocimiento del público inversionista que el 13 de noviembre de 2017, a través de una Sociedad Promovida, el Fideicomiso GBM Estrategia I, en conjunto con sus socios: Invenergy Clean Power Mexico Development, S. de R.L. de C.V., CS Infraestructura, S.A. de C.V. y Holding Los Ramones, S.A.P.I. de C.V., presentaron diversas ofertas para participar en la convocatoria emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (el “CENCACE”) para participar en la Subasta de Largo Plazo SLP-1/2017 para la contratación de Potencia, Energía Eléctrica y Certificados de Energías Limpias.

En relación con lo anterior, de conformidad con la información publicada por el CENACE el 22 de noviembre del presente año, se hace del conocimiento del público inversionista que el Fideicomiso GBM Estrategia I, en conjunto con sus socios fueron adjudicados con un contrato de cobertura eléctrica para la venta de 500 (quinientos) MW/año de Potencia con la Cámara de Compensación o alguna afiliada de ésta, a través del proyecto denominado (“Los Ramones”).

El proyecto Los Ramones consiste en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de una Central Termoeléctrica de Ciclo Abierto cuyo funcionamiento será a través de la combustión de Gas Natural, estará ubicado en el Estado de Nuevo León, México y contará con una capacidad de generación de 550 (quinientos cincuenta) MW.