GBM Infraestructura a través, el Fideicomiso Eólico Tamaulipas I adquirió 50% del Parque Eólico Tres Mesas en Tamaulipas

Publicado el 15/Abril/2015

México D.F. a 10 de Abril de 2015.- DEUTSCHE BANK MÉXICO, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, DIVISIÓN FIDUCIARIA, EN SU CARGO DE FIDUCIARIA DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE NÚMERO F/1491 DENOMINADO "GBM INFRAESTRUCTURA I" (EL "FIDEICOMISO F/1491"), HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO INVERSIONISTA QUE EL 31 DE MARZO DE 2015, EL "FIDEICOMISO EÓLICO TAMAULIPAS I", ACTUANDO COMO VEHÍCULO DE INVERSIÓN EN UN 75.78% DEL FIDEICOMISO F/1491, ADQUIRIÓ, SUJETO AL CUMPLIMIENTO DE DIVERSAS CONDICIONES, DE FRONTERA RENOVABLE, S. DE R.L. DE C.V., FRONTERA RENOVABLE MEXICO, LLC Y OAK CREEK ENERGY SYSTEMS, INC (EN SU CONJUNTO "OCE") UNA PARTICIPACIÓN DEL 50% DEL PARQUE EÓLICO TRES MESAS, UBICADO EN LA REGIÓN TRES MESAS, EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS (EL "PROYECTO"). EL PROYECTO COMPRENDE DOS FASES, CON UNA CAPACIDAD TOTAL DE 148.5 MW.

SE HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO INVERSIONISTA QUE, A LA FECHA DEL PRESENTE, LA ADQUISICIÓN DEL PROYECTO SIGUE SUJETA AL CUMPLIMIENTO DE DIVERSAS CONDICIONES Y, POR LO TANTO, NO SE PUEDE CONSIDERAR COMO UN ACTO CONSUMADO. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, LA OPERACIÓN HA SIDO DIFUNDIDA POR DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR LO QUE LA MISMA SE HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO INVERSIONISTA EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 105 DE LA LEY DEL MERCADO DE VALORES. UNA VEZ QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN ANTES MENCIONADA Y LA OPERACIÓN SURTA PLENOS EFECTOS, SE INFORMARÁ DE DICHA CIRCUNSTANCIA AL PÚBLICO INVERSIONISTA MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DEL EVENTO RELEVANTE CORRESPONDIENTE.