GBM Infraestructura participará en el proyecto “Viaducto La Raza – Indios Verdes – Santa Clara”

Publicado el 17/Junio/2016

México, Ciudad de México a 6 de Junio 2016.- Hacemos referencia al Contrato de Fideicomiso Irrevocable No. F/1491, de fecha 17 de agosto de 2012 (el “Fideicomiso”), celebrado por Corporativo GBM, S.A.B. de C.V., como fideicomitente y fideicomisario en segundo lugar, GBM Infraestructura, S.A. de C.V., como administrador (el “Administrador”), Deutsche Bank México, Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, como fiduciario, y HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria, como representante común (el “Contrato de Fideicomiso”). Los términos que se utilizan con mayúscula inicial en esta carta, salvo que en la misma se determine algo distinto, tendrán el significado que se les atribuye en el Contrato de Fideicomiso.

Con fundamento en el inciso (d) de la Cláusula Vigésima Octava Contrato de Fideicomiso que solicita se la manera más atenta lo siguiente: 

UNICO.- Realizar la publicación del Evento Relevante vía EMISNET a efecto de hacer del conocimiento del público inversionista la Inversión Concesionaria Viaducto Indios Verdes, S.A. de C.V.

Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, en su cargo de fiduciario del Fideicomiso Irrevocable número F/1491 (el “Fideicomiso”), por medio del presente hace del conocimiento del público inversionista que con fecha 29 de abril de 2016, Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V. obtuvo resolución favorable por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto del Concurso Público número APP-009000062-C87-2015, para la adjudicación del proyecto de Asociación Público Privada para la prestación del servicio de disponibilidad del “Viaducto La Raza – Indios Verdes – Santa Clara”, que incluye su diseño, así como el otorgamiento de la concesión por 30 años, para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento, en el Estado de México y el Distrito Federal (el “Proyecto”).

El 12 de mayo de 2016 el Fideicomiso junto con su Co-inversionista, suscribieron acciones representativas del capital social de GBM Infraestructura Carretera, S.A. de C.V., que representan el 18.62% de dicho capital social. El resto del capital social fue suscrito por una afiliada del Administrador, conforme fue autorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió oficio autorizando a GBM Infraestructura Carretera, S.A. de C.V. para participar con el 45% del capital social de la sociedad concesionaria ganadora del Proyecto.