Gerbera Capital Real Estate Fund IV realizará co-inversión con Mexplorer Ventura Real Estate Investment Fund LP

Publicado el 06/Julio/2016

Ciudad de México, Junio de 2016.- Gerbera Capital Real Estate Fund IV acordó realizar una co-inversión junto con Mexplorer Ventura Real Estate Investment Fund LP en una serie de proyectos de usos mixtos a ser desarrollados en sociedad con Be Grand en la Ciudad de México. El primer proyecto está ubicado en la zona de Reforma Centro y contará con más de 150,000 metros cuadrados de construcción total dividido en vivienda, oficinas y comercio. El segundo proyecto, de dimensiones similares, se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo y está localizado en el sur de la Ciudad de México.

Raúl A. Uranga Lamadrid, Socio Director de Gerbera Capital comentó “Estamos muy entusiasmados con esta inversión, las ubicaciones son inmejorables, el desarrollador es de gran prestigio y el producto que se va a desarrollar responde a las necesidades del mercado. Esta transacción es la primera co-inversión de Gerbera con Mexplorer Ventura y Be Grand y esperamos sea la primera de una larga relación que potencie las capacidades del equipo.”.

Christian Papayanopulos Garcia, Socio de Ventura dijo “Invitamos a Gerbera a invertir porque es un grupo que conoce bien el sector de bienes raíces en México y tiene gran experiencia operativa en inversiones inmobiliarias como las que se proyectan con Be Grand. Además, vemos una oportunidad de colaborar con el equipo de Gerbera en diferentes proyectos en un futuro”.

Gerbera Capital es un administrador de fondos de inversión de Capital Privado y es asociado de AMEXCAP y LAVCA. Actualmente, está en proceso de inversión de su cuarto fondo inmobiliario, su segundo fondo de capital crecimiento/emprendedor y cuenta con una plataforma de análisis y gestión de portfolios globales.

Mexplorer Capital es un administrador de vehículos de inversión que busca originar, estructurar, ejecutar y monitorear oportunidades de inversión en el desarrollo de bienes raíces en México. Actualmente, está en proceso de invertir su segundo fondo.

Ventura Capital Privado es un vehículo que tiene como mandato invertir en empresas mexicanas públicas y privadas con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo. El fondo es un inversionista activo en todas las empresas del portafolio, buscando constantemente transacciones oportunistas en distintos sectores. A la fecha, cuenta con inversiones en las industrias de telecomunicaciones, salud, bienes raíces y entretenimiento.