GHSF anuncia intención de hacer oferta primaria de acciones

Publicado el 30/Mayo/2016

Ciudad de México. a 27 de mayo de 2016.- Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V. (BMV: HOTEL) (“HOTEL” o “la Compañía”), una de las empresas líderes de la industria hotelera en México, anuncia al público inversionista la intención de llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones a ser realizada de manera simultánea en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., y en Chile al amparo de la regulación del Mercado Integrado Latinoamericano.

La Compañía espera realizar la oferta tan pronto se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes y, siempre y cuando, las condiciones de mercado lo permitan. 

HOTEL está en la dirección correcta para convertirse en la empresa líder de hotelería en el país y buscará continuar aprovechando oportunidades de crecimiento para acelerar sus planes de expansión. Los recursos obtenidos de la oferta serán destinados principalmente para continuar con los planes de expansión de la Compañía, como lo ha venido haciendo desde su oferta pública inicial, y para propósitos corporativos generales.  

Este comunicado no constituye una oferta de venta o compra, ni deberá realizarse ninguna oferta o venta de las acciones a las que se refiere este comunicado en cualquier país o jurisdicción en los que dicha oferta o venta no se permita conforme a las leyes de valores de cualquiera de dichos países o jurisdicciones. 

Las acciones de la Compañía a las que se refiere este comunicado no pueden ser ofrecidas o vendidas al público en México hasta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorice su oferta en términos de lo previsto en la Ley del Mercado de Valores.

Acerca de HOTEL:  

Grupo Hotelero Santa Fe es una de las empresas líderes dentro de la industria hotelera en México, con un ADN Mexicano, enfocada en adquirir, convertir, desarrollar y operar hoteles propios y de terceros.  

La Compañía es reconocida por la ubicación estratégica y la calidad de sus activos, por su eficiencia operativa, pues tiene un modelo de operación de hoteles único que se caracteriza por la eficiencia multifuncional de su personal y un estricto control de gastos, y es propietaria de la marca Krystal®, la cual cuenta con gran reconocimiento en el mercado Mexicano.  

HOTEL está comprometido en continuar siendo un excelente lugar para trabajar y que brinde a sus huéspedes un excelente servicio, siendo respetuosos con el entorno, y buscando generar una alta rentabilidad para sus inversionistas.  

 

La Compañía cuenta con más de 2,600 colaboradores en el país, es parte del ranking de “Súper Empresas Expansión 2015” y sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave HOTEL. La Compañía ha sido reconocida con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).