Grupo Desarrollador IGS coloca CKD para desarrollo inmobiliario

Publicado el 15/Mayo/2017

Grupo Desarrollador IGS realizó la emisión de un certificado de capital de desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

El monto total de los recursos levantados fue por 2,700 millones de pesos, a un plazo de 10 años. De esta cantidad hizo una emisión inicial por 540 millones y realizará emisiones subsecuentes hasta agotar la totalidad de lo captado. 

Con estos recursos invertirá en el desarrollo de proyectos inmobiliarios del sector industrial —naves industriales y centros de distribución—, así como para adquirir tierra para viviendas. 

En el sector Industrial se enfocará en la compra y arrendamiento y construcción a la medida principalmente, esto en la zonas geográficas de mayor crecimiento. 

Sobre vivienda, con el capital levantado del CKD buscarán construir 14,000 viviendas, en este negocio se encargan de comprar la tierra y se asocian con desarrolladores medianos y regionales para construir las casas, para finalmente llevar a cabo la venta. 

Grupo Desarrollador IGS es un administrador y desarrollador del sector de bienes raíces industriales y de vivienda en México. Maneja activos por más de 400 millones de dólares a través de varios fondos de capital.