IGNIA mira hacia el futuro de las remesas con su inversión en Pangea

Publicado el 09/Diciembre/2016

Ciudad de México, 8 de diciembre 2016 – IGNIA invirtió en la Serie B de Pangea Money Transfer, una plataforma de remesas internacionales basada en Chicago. La ronda de capital fue liderada por KDWC Ventures y Jump Capital e incluye otros importantes inversionistas institucionales. Fundada en 2012, Pangea permite enviar dinero de Estados Unidos a cinco países en Latinoamérica de manera fácil, segura y transparente a través de una innovadora aplicación móvil. La empresa invirtió cerca de dos años en construir una plataforma tecnológica de primer nivel y actualmente está creciendo rápidamente en usuarios y transferencias, logrando altos niveles de retención. Los servicios tradicionales de remesas están basados en anticuados modelos de agentes que brindan una mala experiencia a los usuarios, principalmente por el tiempo que requiere y sus esquemas confusos de precios. A través de Pangea, los usuarios pueden enviar dinero de manera rápida y segura, ahorrando importantes comisiones gracias a un esquema de precios transparente y claro.

México cuenta con más de 13 millones de inmigrantes en Estados Unidos que envían más de US$25 mil millones en remesas al año. La alianza estratégica con IGNIA permitirá a la empresa a acelerar su plan de expansión en el país. “Creemos que hay una gran oportunidad de innovar en la área de transferencias internacionales. Estamos impresionados con el equipo y la visión de Pangea y emocionados con la oportunidad de ayudar a la empresa a crecer en México y apoyar a la clase media emergente del país” comentó Fabrice Serfati, Socio Director de IGNIA.

“Hemos dedicado los últimos años a crear una plataforma que permita a nuestros usuarios enviar dinero de una forma muy fácil y sin fricción a través de su dispositivo móvil. Estamos convencidos de que la participación de IGNIA ayudará de forma importante a nuestro crecimiento, logrando impactar más vidas en México.” – Nishu Thukral, Director General de Pangea.

Pangea Money Transfers (Pangea) es una plataforma innovadora de remesas que permite a usuarios enviar dinero en 30 segundos. A través de la aplicación móvil de Pangea, los usuarios en Estados Unidos pueden transferir fondos de manera internacional directamente a una cuenta de banco, tarjeta de débito o a más de 18,000 locales en los cuales pueden fácilmente recoger el dinero en efectivo. La persona que envía el dinero lo puede transferir directamente desde su cuenta de banco o programar la transferencia a través del móvil y depositando el efectivo en uno de los locales afiliados. Para más información: www.gopangea.com

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento que atienden a la clase media emergente de México. Fundada en el año 2007, la firma ha levantado dos fondos de inversión con activos administrados de más de US$200 millones. IGNIA invierte en diversos sectores como fintech, educación, salud y servicios básicos. Para más información: www.ignia.com.mx y @IGNIA_Fund