Importancia de las inversiones y fondos de capital para nuevas empresas y emprendedores en el país

Publicado el 24/Enero/2020

·         México es el segundo país con mayor número de startups en Latinoamérica

·         Según la Secretaría de Economía, cada mes abren en promedio 35,000 empresas en nuestro país

Martes 21 de enero de 2020.- El ecosistema emprendedor en México ha tomado fuerza en los últimos años gracias a la atención que han puesto los inversionistas en nuevos negocios y startups con un gran potencial en términos de innovación y transformación de ideas dentro de múltiples sectores de negocio. 

Para la mayoría de los emprendedores, el financiamiento es básico para el crecimiento de sus negocios, ya que los apoya en etapas tempranas y les sirve como una guía en el desarrollo y toma de decisiones para lograr el éxito que han visualizado en sus planes a mediano y largo plazo.

Cada inversionista busca diferentes cualidades en una empresa según el sector en el que esté interesado invertir o en el que pueda involucrar su expertise para hacer crecer la empresa y que las dos partes obtengan los beneficios esperados. De esta manera, es necesario que las startups y nuevas empresas empiecen a crear modelos de negocio atractivos para sus diferentes industrias y mercados.

Algunos de los sectores que destacan como importantes para los inversionistas y que van a seguir creciendo para este 2020 son negocios relacionados al Urbanismo, Foodtech, el sector Salud y todo lo relacionado a la automatización en negocios.

El sector Salud tendrá especial atención ya que dentro de las principales tendencias esta, el buscar un estilo de vida más saludable y las empresas que prestan servicios de salud, deberán centrarse en la Salud preventiva y servicios particulares, además del servicio de análisis de datos para dar a conocer a la población y prevenir ciertas enfermedades, factores de riesgo, etc.

Los negocios relacionados al urbanismo y creación de nuevos espacios en las ciudades serán importantes para ayudar a eficientar los recursos y crear conciencia entre los consumidores.

Las herramientas digitales y tecnologías como la inteligencia artificial seguirán en el top of mind para los inversionistas ya que son básicos para dar soluciones personalizadas, otra tendencia que los consumidores están buscando actualmente.

Los inversionistas pondrán foco en las Fintech, o empresas de “finance technology” quienes ofrecen soluciones mediante productos y servicios financieros de una forma muy innovadora y orientada totalmente a los clientes, ya que en 2020 la tecnología se integrará más en el día a día de las empresas.

Otra de las tendencias fuertes serán los servicios con aplicaciones de voz, es decir, facilitar a los usuarios a que hagan reservaciones, paguen algún producto o realicen operaciones sencillas a través de su voz.

Aunque el uso de la tecnología es fundamental, el factor humano y la humanización sigue siendo esencial para los inversionistas. No perder el trato personalizado en la interacción de las marcas y empresas con sus consumidores y clientes potenciales.

La ética en las empresas es esencial y algo que los inversionistas ven como básico dentro del modelo de negocios de cualquier startup, poder informar a sus audiencias el funcionamiento de su negocio para tener una comunicación clara, encontrar consumidores potenciales y llegar a sus necesidades de forma eficiente.

La asesoría especializada que puede brindar un experto en capital de riesgo es, lo que ha logrado que haya mayor interés de los nuevos empresarios en seguir adelante con sus negocios. Un ejemplo de esto es la empresa de capital de riesgo Angel Ventures, que junto con Nestlé anunciaron una fuerte inversión en próximos años en esta rama, apoyando así a startups de alimentos y bebidas en América Latina, lo que proveerá de una aceleración de nuevas tecnologías, marcas y modelos de negocio.

“Ya empezamos a ver empresas que pintan muy ganadoras con rondas de fondeos importantes para este año. Ahora vemos un interés importante en temas de Foodtech, Seguros, Home Equity y empresas Fintech en México”, comenta Hernán Fernández, fundador y socio director de Angel Ventures México.

El 2020 trae nuevas oportunidades económicas y de negocio para los emprendedores, sin embargo, las startups deben de empezar a diferenciarse y determinar los ángulos en los que los inversionistas se fijan para destacar y lograr que apuesten y contribuyan con capital para consolidar su negocio.

Acerca de Angel Ventures

Angel Ventures (www.angelventures.vc) es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en dos fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018.

Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan, Homie y que invierte de manera activa en empresas con alto potencial de crecimiento.

 Facebook: Angel Ventures México

Twitter: @AVM_Mex

Instagram: angel.ventures

 

Contacto de prensa y PR:                Silvia Moreno     5255 3891            smoreno@angelventures.vc