Invierten Ideas & Capital y ON Ventures en Nimblr, empresa de servicios de asistencia personal respaldada por inteligencia artificial

Publicado el 26/Junio/2017

Ciudad de México a 23 de Junio, de 2017. – Los fondos Ideas & Capital y ON Ventures invirtieron en la ronda de capital semilla de Nimblr, empresa que a través de su asistente personal virtual “Holly” administra citas de consultas médicas.

La ronda de capital incluyó follow ons de inversionistas ángel y participación de advisors estratégicos.  En total se levantaron US$770,000.00 que serán utilizados para el lanzamiento formal del producto tanto en el mercado mexicano, como en Estados Unidos. 

“Holly” permite que el prestador de servicios se concentre en atender a sus pacientes en lugar de en la administración de su agenda. La plataforma promueve la optimización de ingresos ante el hecho de que en promedio un 15% de las citas son re-agendadas y los consultorios de consulta externa sufren hasta un 23% de no-shows.  

La plataforma opera automatizando la comunicación vía SMS entre paciente y doctor utilizando los calendarios electrónicos y la lista de espera. Es un sistema inteligente que se mantiene invisible una vez que se instala y se configura.

El beneficio se traduce en evitar el costo de oportunidad por cancelaciones de último minuto y no shows, además de liberar tiempo productivo del staff de apoyo para encargarse de labores de mayor importancia como la administración y atención del consultorio. Nimblr cobra su licencia mediante una suscripción mensual que el consultorio recupera con tan solo dos incidentes resueltos.

Una de los principales diferenciadores de Nimblr, es su experiencia y talento en el sector de inteligencia artificial. La tecnología se ha perfeccionando a lo largo de los últimos 5 años. El equipo es liderado por Juan Vera, Silvanna Valencia y Andrés Rodríguez, quien fue investigador de machine learning en el Stanford Research Institute.

 

Acerca de Ideas & Capital:

Ideas & Capital es una firma de capital de riesgo basada en México que invierte en empresas de reciente creación o en etapa de crecimiento en el mercado mexicano y latinoamericano. El equipo tiene más de 11 años invirtiendo y aprovecha su amplia experiencia en el desarrollo y conducción de negocios para colaborar de cerca con los emprendedores en la creación de valor.