José Luis Fernández Fernández

Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA), en la que obtuvo su título profesional en 1984.

Se incorporó a CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA., S.C. desde su inicio, el 1° de septiembre de 1981, donde posteriormente se le promovió a asociado. Se le admitió como socio a partir del 1° de enero de 1989, y desde el 1º de enero de 2007 funge como Socio Director de la misma.

Es miembro del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C., del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Fue Presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos por el bienio 1993-1995 así como del Comité Fiscal del Grupo de la Ciudad de México del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por el bienio 1995-1996, y Presidente del Comité Fiscal del IMEF Nacional por el bienio 2003-2004.  Actualmente es Presidente de la Comisión Fiscal Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Es miembro del Comité Fiscal del Capítulo de la Ciudad de México del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas desde 1996. 

Participó en forma activa representando a dichas Instituciones en la Convención Nacional Hacendaria durante 2004.

Fue miembro del Consejo Asesor Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante 1995 y 1996. 

Ha sido catedrático en materia de impuestos en la Universidad Anáhuac, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad Iberoamericana (UIA).

En innumerables ocasiones, ha impartido conferencias en materia fiscal en foros nacionales, organizados por la profesión contable y por instituciones del sector privado.

Ha escrito diversos artículos en materia fiscal que se han publicado en medios de comunicación de la profesión contable.

Participó en el “Programa de Desarrollo para Consejeros” impartido por el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo y la Bolsa Mexicana de Valores, y en el Curso de Inducción al Mercado de Valores impartido por ésta última Institución.

Asimismo, participó en el programa “Corporate Governance and Performance Program” impartido por la Universidad de Yale en los Estados Unidos.

Participa como Consejero y miembro de Comités de Auditoria en diversas empresas, entre las que destacan Grupo Televisa, S.A.B., Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V., Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (Volaris), Mexichem, S.A. B. de C.V., Unifin Financiera SAPI de C.V., Sport City Universidad, S.A. de C.V., y Arca Continental, S.A.B. de C.V.