Kinedu recauda US$1.1m para ayudar a familias a promover el desarrollo infantil temprano de sus bebes.

Publicado el 15/Noviembre/2017

Kinedu, empresa enfocada en tecnología para la primera infancia, cerró una ronda de capital por US$1.1m en notas convertibles. El dinero de la ronda será utilizado para escalar agresivamente, expandir el equipo, fondear los esfuerzos científicos de investigación y desarrollo, así como desarrollar contenidos para edades adicionales. Kinedu ayuda a familias desde el 2013 a entender el desarrollo infantil temprano de sus bebes, al proveer ideas para juegos y actividades que se enfocan en las conexiones neuronales en los primeros años.  

“Hemos estado buscando invertir en el espacio de tecnología educativo por un tiempo, pero no habíamos encontrado la compañía adecuada. En Luis y su equipo, encontramos un producto extraordinario, un mercado global enorme, y uno de los mejores equipos que hemos visto en el ecosistema emprendedor en México. Estamos completamente honrados de ser parte de la aventura que es Kinedu”, comentó Alejandro Diez Barroso, inversionista de Dila Capital.  

En la ronda participaron: Dila Capital, Promotora Social México, Social+Capital, y volvieron a invertir: Stella Maris, The Stanford-StartX Fund, y Advenio, el líder en educación inicial en Latinoamérica. Anteriormente, Kinedu había levantado una ronda menor con inversionistas como NXTPLabs, 500 Startups, Advenio, Stella Maris, e inversionistas privados como Maria Teresa Arnal, directora de Google México, Eric Perez Grovas, director de Jaguar VC, y Blanca Treviño, directora y fundadora de Softek.

 “Para nosotros es un gran logro sumar a estos socios al equipo; gracias a ellos, podremos profundizar en nuestra investigación de la mano de las principales universidades del mundo, así como expandir el equipo para crecer aún más rápido” comentó Luis Garza Sada, fundador y director de la empresa. “Esperamos mejorar el producto y contenido para convertirnos en la única fuente donde las familias consiguen ideas personalizadas para impulsar el desarrollo infantil temprano de sus bebés, así como conocimientos respaldados por la ciencia del desarrollo, y los datos generados por nuestra aplicación”.