kubo.financiero cierra nueva ronda de inversión por $7.5M dólares, impulsando la industria Fintech en México

Publicado el 04/Agosto/2016

Ciudad de México, 3 de agosto de 2016. - kubo.financiero, el primer portal en línea regulado de créditos peer-to-peer (persona-apersona) en México, anuncia el cierre de su Serie A de inversión por $7.5 millones de dólares. La ronda de inversión fue liderada por el reconocido fondo internacional Bamboo Finance (Luxemburgo) y contó con la participación de Endeavor Catalyst (Silicon Valley USA), Monex Grupo Financiero, el fondo KuE Capital, y el fondo Tanant Capital además de un grupo de inversionistas liderados por Javier Molinar (Ex CEO del Banco IXE); así como la reinversión por parte de Alta Ventures Mexico Fund I, Capital Invent, Vander Capital, Wayra y otros de los inversionistas actuales.

Vicente Fenoll, fundador-CEO de kubo.financiero señaló: “Ésta inversión para nosotros es una muestra de confianza en kubo y en toda la industria fintech en México. Estamos muy contentos por la participación de los accionistas actuales y los nuevos inversionistas; con esta ronda aceleraremos significativamente el crecimiento de nuestro modelo altamente disruptivo, de forma que podamos impulsar el desarrollo personal y económico de nuestros clientes con mejores productos y servicios.”

Bernhard Eikenberg, Director de Inversiones para América Latina de Bamboo Finance señaló que: “Combinando tecnología y datos, kubo conecta a solicitantes de crédito de alta calidad con inversionistas, haciendo los servicios financieros más accesibles y al alcance de nuevos mercados. kubo está transformando la industria de microfinanzas en México y en la región. Estamos muy emocionados de apoyar a este excepcional equipo e impulsar esta empresa pionera.”

Heberto Taracena, socio de Capital Invent mencionó: “Nos entusiasma seguir contribuyendo, junto con Vicente y el equipo de kubo, en su misión tan importante de fortalecer la clase media en México a través de servicios financieros innovadores. Estamos convencidos que kubo será el gran caso de éxito en el sector de Fintech que México está esperando.”

Diego Serebrisky, Managing Director de Alta Ventures Mexico Fund I, Managing Partner de Dalus Capital y Miembro del Consejo de kubo, expresó: “Decidimos continuar apoyando a kubo en esta ronda de capitalización, por ser es una de las empresas líderes en la industria fintech en México, que ofrece un producto financiero muy superior la competencia, generando grandes beneficios para sus clientes.”

ACERCA DE KUBO

kubo.financiero es una comunidad financiera en línea de p2p lending que conecta personas que necesitan préstamos con inversionistas que a través de sus recursos, impulsan el desarrollo de los acreditados. Aplicando tecnología y algoritmos sofisticados , kubo puede ofrecer tasas de interés muy competitivas tanto a acreditados como a inversionistas. Todo esto, a través de un modelo completamente en línea, sin sucursales y con tecnología altamente innovadora. Éste modelo de p2p lending ofrece una manera más fácil e inteligente de pedir un préstamo y de invertir. kubo. es una Sociedad Financiera Popular, autorizada y supervisada por la Comisión  Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que la convierte en la primera plataforma de préstamos en línea regulada en México.

KUBO EN NÚMEROS

  • Operaciones desde el 2012.
  • Líderes en volumen de operaciones con más de 4,700 préstamos otorgados con un valor superior a los $105 millones de pesos, fondeados por más de
  • 500 inversionistas individuales.
  • 90% de los préstamos tiene fines productivos como la compra de mercancía, la adquisición de equipo o maquinarias, el reemplazo de deudas con tasas mayores y el mejoramiento de vivienda y educación, entre otros; impulsando así el desarrollo de personas, familias y negocios en el país.
  • Un porcentaje significativo de los clientes están pagando tasas 50% menores a las que anteriormente pagaban antes de convertirse en clientes de kubo.
  • Los plazos van de 16 semanas a 36 meses.
  • Con préstamos desde $5,000 pesos. El préstamo promedio es de $29,000 pesos.

 

SOBRE LOS NUEVOS ACCIONISTAS

Bamboo Finance invierte en compañías innovadoras que solucionan necesidades humanas donde se entrelazan el progreso económico y social. Se especializa en compañías con impacto social en etapa de expansión dentro de las siguientes industrias: agrícola, energía, salud y servicios financieros.

Endeavor Catalyst es el fondo innovador de co-inversión de Endeavor. Invierte exclusivamente en compañías de Emprendedores Endeavor que están alineadas a la misión de la organización y contribuyen a la sustentabilidad en el largo plazo. Desde el 2012 han levantado $35 millones de dólares a través de donativos e inversión de capital, se ha co-invertido en 37 empresas Endeavor en 15 países.

Alta Ventures Mexico Fund I, es un fondo de capital emprendedor destinado a invertir en innovación en América Latina. Basado en Monterrey, N.L., México, el fondo ha invertido en compañías mexicanas y Latinoamericanas con modelos de negocios innovadores y alto potencial de crecimiento.

Vander Capital Partners es una empresa de inversión privada e independiente especializada en inversión de capital. La empresa ha realizado 15 inversiones desde 2008 en cinco diferentes países.

Capital Invent es un fondo de capital emprendedor especializado en negocios digitales. A la fecha cuenta con 15 enfocadas en los sectores de fin-tech, marketplaces, e-commerce, ciudades inteligentes y edtech. Ha realiza co-inversiones con fondos líderes tanto en México como en el extranjero.

Wayra es la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Monex es una Institución de servicios financieros para empresas y personas. Está conformado por tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos, a través de las cuales ofrece los siguientes productos: Cambios y Pagos Internacionales, Créditos Empresariales, Cuenta Digital Multidivisas, Fondos de Inversión, Mercado Bursátil (Dinero, Capitales y Banca de Inversión), Fideicomisos, Derivados, Inversiones Internacionales entre otros.

 

¿CÓMO FUNCIONA KUBO.FINANCIERO?

Nuestra experiencia de servicio es altamente diferenciada y personal, lo cual permite:

● Iniciar una cuenta de manera sencilla desde casa u oficina a cualquier hora y los 365 días del año en http://kubofinanciero.com.

● Solicitar un préstamo online con un proceso sencillo y ágil que da respuesta en cuestión de minutos.

● Inversión en préstamos que permite a inversionistas prestarle dinero a otras personas a través de la plataforma y crear fácilmente portafolios de múltiples proyectos para reducir riesgos y maximizar rendimientos.

● Apertura de cuentas en línea por lo tanto, solicitar un préstamo o invertir es fácil, rápido y sencillo, además la operación es confidencial y segura. Este modelo (p2p lending) permite reducir las tasas de interés de los usuarios que obtienen créditos, al mismo tiempo que se crea una nueva alternativa para inversionistas que buscan invertir de manera inteligente, ágil y con mayores rendimientos de los que pueden recibir en el sistema financiero tradicional.

Kubo es parte de la red de Emprendedores de Alto Impacto Endeavor, Ashoka, y socios de ProDesarrollo finanzas y microempresa y AMSOFIPO, AFICO, Asociación Fintech de Mexico.

Adicionalmente a recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales como La Institución Financiera mas Innovadora para emprendedores y Pymes por parte de INADEM y en 2012 como una de las 10 innovaciones financieras globales por Changemakers-American Express y Ashoka, entre otros.