Lanzamiento de fondo de inversión para emprendedores mexicanos en el sector alimenticio

Publicado el 06/Enero/2017

InnovaCamp Ventures es una firma de Capital Emprendedor que invierte en empresas de alto impacto en el sector alimenticio de México; buscando emprendedores que cuenten con una visión de revolucionar los subsectores de producción, industria alimentaria, comercialización y puntos de venta.

Es un fondo de 125 millones de pesos, dicha cantidad fue aportada en un 40% por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y en un 60% por el sector privado, incluyendo exitosos empresarios y corporativos del sector alimenticio de México; lo que genera un fondo público-privado.

Se tiene el objetivo de invertir los recursos durante los siguientes 4 años, principalmente en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, pero no limitado a ellos. El fondo tomará un rol activo dentro de las empresas invertidas para apoyar el crecimiento acelerado y el cumplimiento de las metas de las empresas, y del fondo.

A cargo de la Inversión de este fondo estarán el Dr. Félix Cárdenas del Castillo, el Lic. Gustavo Huerta Vargas y el MBA. Juan Pablo Sánchez Gnecchi. El Dr. Cárdenas tiene un post doctorado tanto en Harvard como en NYU en temas de Private Equity & Venture Capital.  En cuanto a Huerta y Sánchez son los fundadores de BlueBox Ventures; la Red de Incubadoras, Aceleradoras y Fondos de Inversión Corporativa mas grande de Latinoamérica.