Llega a México gurucargo.com, la plataforma online que revolucionará la industria de la logística en el mundo.

Publicado el 24/Julio/2015

México, D.F. 22 de julio de 2015.- El día de hoy se presentó ante medios de comunicación gurugargo.com, la primera plataforma online que una a la tecnología con la logística para simplificar el proceso de contratación de servicios de transporte de carga aéreos, marítimos y terrestres.

México se suma a la creciente lista de países que ahora ofrece el acceso a miles de contrapartes serias y de primer grado; con un alto nivel de servicio, tecnología aplicada y back office profesional. Brasil, Chile, Panamá y Uruguay son mercados que han logrado comprobar su eficacia y que han adoptado una nueva forma de hacer logística.

“Trabajando en la industria de la logística, nos dimos cuenta que habían varias áreas de oportunidad en el proceso de contratación de carga. Gracias a la tecnología que hoy tenemos, pudimos diseñar una plataforma que transforma ese proceso en uno más rápido y eficaz donde los proveedores podrán administrarse mejor, cumpliendo con mayor eficiencia en tiempos de cotización y adaptando su propuesta a sus necesidades” comentó Alejandro Esperanza, Cofundador de gurucargo.com.

Gurucargo.com se enfoca en la combinación estratégica de dos principios de valor: mayor eficiencia y mayor transparencia; permitiendo que las cargas encuentren siempre la mejor oferta de transporte. De esta forma, brinda a los importadores y exportadores un nuevo canal a través de una interfaz amigable y sin costo; con acceso a los más competitivos proveedores, donde podrá cotizar, comparar, comprar y administrar sus embarques de manera rápida, sencilla y eficiente.

Sin necesidad de capacitación ni costo de inversión, gurucargo.com permite mejorar los procesos y el uso de su tiempo. Al ser parte de una comunidad profesional, el usuario podrá encontrar la valoración de sus proveedores, permitiéndole elegir al mejor.

“Para nosotros, abrir operaciones en México representa un gran reto por el tamaño del mercado, su cercanía con Estados Unidos y sus grandes socios comerciales, por ello tomamos especial cuidado en seleccionar a los proveedores y estamos seguros de que los clientes quedarán muy satisfechos al verse beneficiados con los resultados.” agregó Esperanza.

Gurucargo.com fue fundada en la ciudad de Montevideo, Uruguay en el año 2013. Tras varios meses de pruebas y la expansión a nuevos países, llegan a México con el apoyo de Angel Ventures México y Auria Ventures, quienes lideraron la ronda de fondo en nuestro país.

Actualmente gurucargo.com trabaja con 100 proveedores en total, los mejores y más profesionales de cada mercado, asegurando al cliente que siempre recibirá el mejor servicio del mercado. En México, se han seleccionado a 30 proveedores que son los que podrán dar la mejor oferta.

gurucargo.com a un click de la mejor oferta.

Acerca de gurugarco.com

Gurucargo.com es una empresa uruguaya fundada en 2013 por Alejandro Esperanza, Andrés Israel y Eric Waizman. Es la primer plataforma en línea del mundo enfocada en la contratación de transporte de carga aérea, terrestre y marítima. Tiene operaciones en Uruguay, Brasil, Chile, Panamá y México. Gracias a su innovación y eficacia, su plataforma ha demostrado mejora en los procesos, no solo en disminución significativos de costos, sino en el tiempo de gestión y la transparencia en la negociación.

Acerca de Angel Ventures México

Es una firma de Venture Capital constituida por Hernán Fernández y Camilo Kejner, que enlaza grandes ideas con capital. Proporciona capital inteligente, agregando valor a cada inversión que realiza y potenciando su desarrollo a través del seguimiento continuo, la vinculación con una red de contactos y la prestación de una extensa gama de servicios. A través del Fondo de Co- Inversión de 20 MDD invierten activamente en empresas de salud, base de la pirámide, agronegocios, retail y tecnología. Hasta el momento, han invertido en 19 empresas en total, entre ellas Gurucargo.com. Angel Ventures tiene oficinas en Guadalajara, Tijuana y Hermosillo a nivel nacional y en San Diego, Perú y Colombia a nivel internacional. Para mayor información consulta su sitio web: www.angelventures.vc

Acerca de Auria Ventures

Auria Capital es una firma propietaria de una sola familia localizada en la ciudad de Monterrey, México. Comenzó sus operaciones en diciembre de 2012 y al día de hoy administra un portafolio de fondos privados de inversión (Start Up, Venture y Growth), desarrollo de bienes raíces e inversiones directas con compañías mexicanas.