Mesa de trabajo con Antonio Arocha, CEO Nuve

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo la segunda reunión mensual en Monterrey con el tema "El proceso de levantamiento de capital para un start-up desde el punto de vista del emprendedor" a continuación presentamos resumen de la conferencia por Zita Horváth:

Estimados Colegas y Amigos,

Me es grato compartirles nuestro segundo newsletter y dar continuidad a las actividades de la oficina regional de la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C.

En nuestra segunda reunión mensual discutimos sobre el proceso de levantamiento de capital para un start-up desde el punto de vista del emprendedor. Antonio Rocha, CEO de NUVE, una compañía de tecnología internacional que esta canalizada al campo emergente de la administración del activo y de la prevención del fraude, proporcionando a las organizaciones de seguridad, de transparencia e integridad de la cadena de suministro desde el origen hasta el destino tanto del combustible como del cargamento, nos compartió su experiencia desde el nacimiento de la idea de crear su empresa, hasta los diferentes etapas de levantar capital tanto en Estados Unidos como en México. 

Antonio nos platicó sobre su experiencia respecto a las negociaciones en representación de su start – up con aceleradoras y con fondos de venture capital en Austin, Chicago y en Monterrey formaron parte de un proceso importante de aprendizaje sobre la industria de capital privado tanto en Estados Unidos como en México.

Nuve el día de hoy cuenta con varias rondas de inversión de fondos de capital privado y varios de los inversionistas presentes en la reunión mostraron interés en participar en la siguiente ronda de levantamiento de capital de la empresa.

Otros temas relevantes que se mencionaron como parte del proceso de levantamiento de capital para un start- up fueron las diferencias entre los terms sheet (hojas de término) como parte de oferta de los fondos para invertir en Nuve, los diferentes tipo de financiamientos, tales como capital, notas convertibles que canalizaron en Nuve.

Le agradecemos a Antonio Arocha y a Christian Aguirre por la participación y organización, respectivamente, así como a EFM Capital por haber patrocinado nuestra segunda reunión de trabajo.