Mesa de trabajo con Manuel G. Martínez Gaxiola, EFM Capital

El pasado 28 de septiembre, la oficina Regional de AMEXCAP en Monterrey llevó a cabo su reunión mensual "Proceso de desinversión: desde la carta intención hasta la venta de la empresa invertida". Esta reunión se enfocó en una reciente desinversión de EFM Capital en una de sus empresas de portafolio. El expositor y socio de EFM Capital, Manuel G. Martínez Gaxiola, compartió con los asistentes su experiencia (respetando la confidencialidad que lo obligó en relación con la transacción reciente) el método de concurso a través del cual inician el proceso de búsqueda de potenciales compradores y/o estratégicos.  El proceso de concurso que es la primera etapa en iniciar con la desinversión, según nos platicó Manuel Martinez es uno de los elementos distintivos en cuanto de la operación de EFM Capital, a diferencia de otros fondos. Acto seguido, el expositor nos conto sobre la carta intención y las negociaciones tanto entre la empresa invertida y el fondo, como el fondo y el estratégico que generó mucho interés de los asistentes. Posterior inició una conversación interactiva entre el expositor y los asistentes. Entre los asistentes se encontrarán miembros de family offices, fondos, así como inversionistas.

La reunión clausuró con una síntesis sobre los aspectos más importantes de cómo preparar una desinversión, así como sobre aspectos personales de los fundadores de las empresas que pueden cobrar relevancia en el momento de la venta de m empresa.

La oficina regional de AMEXCAP, le agradece a Manuel G. Martínez Gaxiola por compartir los aprendizajes y experiencias en relación con su reciente desinversión, así como a EFM CAPITAL por auspiciar el evento.