Mexico PE Day in NY, 2016

El pasado 16 de junio de 2016, se realizó el México PE Day in NYC 2016, en el Hotel Lotte New York Palace. Asistieron  más de 200 personas, entre los que se encontraban: 36% de Administradores de Fondos, 32% de Firmas de Asesoría Especializada, 14% de Inversionistas Institucionales, 5% de Instituciones de Gobierno, entre otros.

 Grafica PE day 16
Contamos con la presencia de 45 ponentes.
 
Algunos ponentes destacados fueron:
  • Dr. Luis Madrazo Lajous, Jefe de Unidad de Planeación Económica, SHCP
  • Sergio Méndez, Director de Inversiones, Afore XXI BANORTE
  • Jesús Argüelles, Portafolio Manager, Ontario Teachers’ Pension Plan
  • Santiago Urquiza, Director General, BIVA
  • León De Paul Martínez, Chief Risk Officer, Afore BANAMEX
  • Carlos Rangel, Director de Inversiones y Riesgo, W.K. Kellogg Foundation
  • Robert McCooey, Vicepresidente de Servicios Globales, NASDAQ
  • Gene Pohren Managing Director, 57 Stars
  • Lars Pace, Vice President Fund Investment Team Hamilton Lane
  • Jennifer McLeod Petrini, Senior Investment Officer International Finance Corporation 
 
Los asistentes contaron con diversos espacios para poder relacionarse entre ellos, como lo fueron el coctel de bienvenida en el más prestigioso restaurante de comida mexicana en Nueva York: Cosme; además durante la conferencia hubo espacios para reuniones uno-a-uno, networking breaks y un coctel de networking al finalizar el foro. Dichos espacios estan pensados para fomentar las relaciones entre los distintos jugadores de la industria y ayudar a desarrollar el progreso de la industria en México.
 
Agradecemos a los patrocinadores del Mexico PE Day 2016: KPMG, Fondo de Fondos, NAFIN, Mexico Ventures, Chevez Ruiz Zamarripa, Discovery Americas, Mexico Infrastructure Partners y Pitchbook, por hacer posible este foro internacional.

El viernes 17 de junio AMEXCAP, junto con un grupo de asistentes al Mexico PE Day visitó el NASDAQ MarketSite en Times Square. La Directora General de AMEXCAP, María Ariza, tocó la campana de apertura en NASDAQ, la Bolsa de Valores tecnológica de Estados Unidos. AMEXCAP ha sido la primer Asociación Mexicana y la primer Asociación de Capital Privado en tocar la campana en NASDAQ. 

Durante una hora en las pantallas de NASDAQ en Times Square fue transmitido en repetición un video acerca de la industria del Capital Privado en México, junto con los logos de los fondos Asociados a la AMEXCAP. 

Diferentes medios nacionales e internacionales cubrieron este acontecimiento, con un total de 36 artículos que hablaron de la ceremonia, las notas más importantes fueron: 

 

Official NASDAQ Site“Mexico Economía Hoy” Entrevista en NASDAQ con MAría Ariza, Directora General de AMEXCAP y Alonso Díaz Etienne, Presidente de AMEXCAP, CNBCBloombergGlobal NewswireYahoo Finance UKEl FinancieroReforma.

 Foto PE day 16_1

 

Foto PE day 16_2

 

Foto PE day 16_3

 

Foto PE day 16_4

 

Foto PE day 16_5

 

Foto PE day 16_6

 

Foto PE day 16_7

 

Foto PE day 16_8

 

Ver más fotos...

Ver fotos visita NASDAQ