Mountain Nazca inaugura su segundo fondo “cross-border” con cinco nuevas inversiones.

Publicado el 12/Diciembre/2018

Ciudad de México, 11 de Diciembre de 2018. Mountain Nazca tiene como objetivo invertir USD $75M durante los siguientes 3 años en empresas latinoamericanas buscando transformar las grandes industrias de manera local, así como participar en las industrias de mayor impacto e innovación a nivel global.

Las inversiones iniciales incluyen liderar y/o co-liderar las rondas “Seed” de Truehome, empresa mexicana que busca mejorar radicalmente los servicios inmobiliarios en el país, Momentus Space, empresa norteamericana pionera en servicios de transporte y logística espacial y Entocycle, empresa inglesa-norteamericana que ofrece tecnología de punta para la producción de proteína para alimentación animal. Adicionalmente, liderar la ronda “Series A” de Albo, el primer “Neo Bank” mexicano y participar en la “Series A” de Crehana, empresa latinoamericana líder en contenido educativo para la industria creativa hispanohablante.

Sobre Entocycle

 www.entocycle.com

Basada en Londres y San Francisco, Entocycle ha creando un proceso completamente automatizado, sostenible y eficiente para producir proteína a base de insectos. La industria de proteína para alimentación animal representa una oportunidad de USD 150B al año y las alternativas existentes ya no son sostenibles económica y ambientalmente. Entocycle ofrece una solución que permite producir proteína de mayor calidad, menor precio y 9,000x más eficiente que las alternativas en cuanto a espacio y recursos utilizados. La empresa fue fundada en 2016 por Keiran Whitaker y cuenta con el apoyo adicional de Y-Combinator, Data Collective y SV Tech.

 Sobre Albo

 www.albo.mx

Basada en la Ciudad de México, Albo ofrece una experiencia bancaria 100% digital y centralizada en los clientes. Albo busca que sus usuarios cuenten con un mejor manejo de finanzas bajo total transparencia y sin comisiones bancarias. La oportunidad de banca digital en México representa una oportunidad de USD 10B al año y Albo es el pionero en el modelo “Neo Bank” en el país. La empresa fue fundada en 2015 por Ángel Sahagún y cuenta con el apoyo adicional de Greyhound Capital y Omidyar Network.

Sobre Momentus Space

www.momentus.space

Basada en Santa Clara, California, Momentus ofrece transporte de “ultima milla” en el espacio para cargas buscando llegar o cambiar a órbitas específicas. Aplicando una tecnología propietaria de propulsión a base de agua, Momentus tiene como objetivo establecerse como el líder de transporte “intra-espacial” y principal complemento a los servicios que ofrecen compañías como SpaceX y Blue Origins. La empresa iniciará sus primeros servicios en 2019. Los costos de carga espacial han disminuido 100x en los últimos 10 años posibilitando el nacimiento de una de las industrias mas grandes de la historia a nivel global. Hoy en día, la industria de transporte “intra-espacial” representa una oportunidad de USD +100B al año. La empresa fue fundada en 2017 por Mikhail Kokorich y cuenta con el apoyo adicional de inversionistas especializados como Prime Movers.

Sobre TrueHome

www.truehome.com.mx

Basada en la Ciudad de México, TrueHome ofrece un servicio en línea, transparente y analítico para la venta de propiedades sin comisiones y a un costo fijo que representa un ahorro promedio del 95% para sus usuarios. Adicionalmente al ahorro, TrueHome establece un mecanismo que garantiza la inversión y servicios personalizados en la venta de cada propiedad que a su vez incrementa sustancialmente las posibilidades de una transacción. El mercado de transacciones inmobiliarias en México representa hoy una oportunidad de USD 9.6B al año. La empresa fue fundada en 2017 por Raúl Villarreal y Álvaro Cepeda y cuanta con el apoyo adicional de Monashees y Class 5.

Sobre Crehana

 www.crehana.com

Basada en Lima y Ciudad de México, Crehana es una plataforma educativa en línea para profesionistas creativos de habla hispana. Su visión es crear un sistema orientado a proyectos en donde los estudiantes puedan tener acceso a entrenamientos en línea asequibles, en donde aprendan de manera práctica y puedan incrementar sus ingresos de manera inmediata. La industria de educación creativa en Latinoamérica y España representa una oportunidad de  USD +5B y  con un crecimiento  de +25% anual.  La empresa fue fundad en 2015 por  Diego Olcese y Rodolfo Dañino y cuenta con el apoyo adicional de Acumen, Dila Capital y Re-think Educatión.

Sobre Mountain Nazca

 www.mountainnazca.com

Basada en Ciudad de México, San Francisco, Bogotá y Santiago, Mountain Nazca es una firma de capital de riesgo fundada por emprendedores Endeavor con el objetivo de respaldar a fundadores que buscan construir las compañías de mayor impacto con mira hacía el futuro. Mountain Nazca apoya a creadores de empresas con esencia tecnológica mediante una estrategia agnóstica a industria pero específica a los fundamentales de negocio que posibilitan a dichas empresas ser jugadores dominantes de sus respectivas industrias. Mountain Nazca ofrece a los fundadores capital multi-etapa, así como un apoyo intensivo en la creación y maximización de valor, resolución de problemas, ampliación global de sus redes de negocios, impacto social y excelencia en calidad y cultura organizacional. Mountain Nazca fue fundada en 2013 y ha apoyado a empresas en Latinoamérica como Luuna, Kavak, Urbvan y Groupon/Peixe así como empresas internacionales como Human, Miroculus y Bluesmart. Los “managing partners” de la firma incluyen a Héctor Sepúlveda y Jaime Zunzunegui así como un equipo igualmente importante y altamente comprometido con el éxito de emprendedores a los cuales apoyan.

Sobre los “Managing Partners”

 Jaime Zunzunegui

Jaime es un “asset manager”, emprendedor e inversionista quien ha levantado mas de $300M en capital y deuda en diferentes sectores tales como energía renovable, instituciones financieras, tecnología y real estate como mas de 10 “exits” exitosos desde el 2004 incluyendo dos IPOs. Jaime fue un agente clave en el crecimiento y consolidación de Mountain Nazca desde su origen uniéndose a la firma en el 2017 como “Managing Partner”. Es socio fundador y x-miembro del consejo de Grupo Financiero Actinver (USD $20B AUM). Es consejero y miembro del comité de Grupo Atlas (séptimo más grande grupo de seguros de México) y fundador de Impulsa y energía Tangible generador de energía hidroeléctrica, solar y eólica vendido en 2014. Antes de su etapa emprendedora, Jaime fue la cabeza de M&A para CIE B, cerrando más de 30 transacciones en LATAM, EUA y Europa. También trabajo como analista de M&A para UBS en CDMX y NYC. Jaime es licenciado en administración de empresas por parte del ITAM en CDMX, cuenta con un MBA del IESE School en Barcelona y un OPM (Owner President Management Program) por parte de Harvard Business School.

Héctor Sepúlveda

La experiencia de Héctor en el ecosistema emprendedor data desde el 2001 y desde entonces ha fundado seis empresas las cuales lograron una inversión de capital privado de más de U.S. $52M con dos salidas exitosas. Héctor ha emprendido en los sectores farmacéuticos, marketing, vivienda, manufactura y tecnología. En 2013 cofundó Intangible, el primer “Company Builder” de México, enfocado en construir y desarrollar emprendimientos habilitados por tecnología. Adicionalmente, también en 2013, Héctor cofundó Nazca Ventures, fondo enfocado en Venture Capital en Latinoamérica que eventualmente se fusionaría con Mountain Partners AG para formar Mountain Nazca en 2016. Héctor es emprendedor Endeavor, es ingeniero industrial egresado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, y esta actualmente completando el curso de OPM (Owner President Management Program) de la escuela de negocios de Harvard.

Empresas del Portafolio

http://mountainnazca.com/portfolio/

Relación con Inversionistas

María Téllez

maria@mountainnazca.com