Nexxus anuncia la Primera Emisión Inicial de Nexxus Mezzanine Fund I

Publicado el 11/Mayo/2018

Nexxus anuncia que el jueves 10 de mayo de 2018, llevó a cabo exitosamente la Primera Emisión Inicial de su fondo de deuda Nexxus Mezzanine Fund I (“NMF I”), el cual está compuesto por un fideicomiso emisor que realizó una emisión de Certificados Bursátiles (CKDs) listados en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra “NXXMFCK 18” mediante un programa por un monto máximo de $4,000 millones de pesos.

El enfoque de NMF I será apoyar a la mediana empresa mexicana a través de estructuras de financiamiento flexibles y hechas a la medida, para explotar su potencial de crecimiento y desarrollo. NMF I busca complementar las necesidades de financiamiento de empresas que cuenten con una operación saludable, ofreciéndoles estructuras de deuda preferente o senior, subordinada o mezzanine, estructurada y/o convertible, entre otras. Nexxus considera que es necesario contar con estructuras más flexibles para complementar la oferta de financiamientos permitiendo a las empresas medianas mexicanas llevar a cabo sus planes de expansión y desarrollo.

El equipo dedicado de NMF I es altamente sofisticado y experimentado en situaciones crediticias estructuradas, e incluye a Javier Orozco, Sergio Rascon y Álvaro de Garay, quienes han participado en distintos ciclos económicos y sectores.

Nexxus ahora amplía su oferta a la empresa mediana mexicana manteniendo una filosofía de inversión y riesgo disciplinada, con más de 20 años de experiencia, un experimentado equipo de profesionales y las mejores prácticas internacionales. Nexxus, a través de la transparencia, la diligencia y el dialogo, continúa analizando diversas oportunidades, tanto de inversión de capital como de financiamiento.

Nexxus es uno de los administradores de activos alternativos mexicanos más grandes, diversificados y reconocidos del país y de América Latina, siendo el único administrador mexicano en expandirse a Europa a través de su fondo Nexxus Iberia, con su respectivo equipo dedicado basado en Madrid, España. Nexxus ha levantado y administrado diversos fondos, cuyo total de compromisos de capital superan los US$1,500 millones de dólares.