Nexxus Capital anuncia el cierre de su inversión en Fondo de Transporte México

Publicado el 26/Octubre/2016

Ciuadad de México, 25 de octubre de 2016.- Nexxus Capital anuncia que el día 26 de Octubre de 2016 realizará una inversión en Fondo de Transporte México, S.A.P.I. de C.V. (“FTM”), una plataforma de prestación de servicios de logística, transporte de carga, de personal y escolar.

La inversión se fondeará a través de Nexxus VI L.P. y Nexxus VI CKD (conjuntamente “Nexxus VI”). En la compañía también participa el fondo de capital privado Discovery Américas, quien actualmente es uno de los principales accionistas. Por lo tanto, con el cierre de esta operación se concretará una de las primeras inversiones en México que conjunta varios fondos de capital privado.

FTM es una de las empresas más grandes y reconocidas en los sectores de logística, carga y transporte de personal y escolar; y opera como una plataforma de varias marcas incluyendo Egoba, MyM y Lipu, entre otras. Actualmente cuenta con más de 4,800 unidades de transporte con operaciones en 29 estados de la República Mexicana.

El mercado de transporte y logística muestra grandes oportunidades de consolidación, y constituye la red nerviosa del comercio local y con los EEUU. De conformidad con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2015, más del 80% (ochenta por ciento) de la carga del país se transportó por carretera. De la misma manera, el transporte grupal de empleados y alumnos continúa mostrando aumentos sustanciales.

FTM continuará realizando inversiones adicionales en sus líneas actuales, así como analizando nuevas líneas complementarias, aprovechando las oportunidades de consolidación existentes al ser un sector altamente fragmentado. Al consolidar negocios eficientes y rentables, FTM seguirá fortaleciéndose como una empresa sumamente competitiva con la visión de convertirse en la empresa integradora de logística, carga y transporte de personal y escolar más grande y eficiente de la industria.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha participado activamente en la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando la inversión en FTM, Nexxus Capital ha realizado 22 inversiones y ha desinvertido totalmente 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos a través de seis vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados de valores.

La inversión de FTM es la cuarta inversión de Nexxus VI, y continúa analizando oportunidades de inversión en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de modelos de negocio de clase mundial.

Nexxus Capital desea ser la institución mexicana gestora de activos alternos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor; actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.