Nexxus Capital anuncia el cierre de su inversión en Pumping Team Holding, adquiriendo la operación de bombeo de concreto de CEMEX

Publicado el 25/Abril/2017

Nexxus Capital comunica que el día 25 de Abril de 2017 realizó la inversión acordada el día 2 de diciembre de 2016 en Pumping Team Holding S.A. de C.V. (“Pumping Team”), una plataforma dedicada a ofrecer servicios de bombeo de concreto, con presencia en México y España, habiendo satisfecho las condiciones de cierre de la transacción y las aprobaciones necesarias.

La inversión se fondeó a través del fondo Nexxus Capital VI L.P. y Nexxus Capital VI CKD (conjuntamente “Nexxus VI”) conjuntamente con el fondo de capital privado español MCH Iberian Capital Fund IV, F.C.R. (“MCH”), y los socios de Pumping Team, S.L.L. quienes son los Socios Operadores del negocio. Así se concretó una de las primeras inversiones en México combinando fondos de capital privado nacionales y extranjeros.

Pumping Team cuenta con cerca de 550 unidades de bombeo aportadas por la operación existente en España y las unidades adquiridas de una subsidiaria en México de CEMEX S.A.B. de C.V. (BMV:CEMEX.CPO & NYSE: CX).

Los Socios Operadores cuentan con amplia experiencia en la industria de bombeo de concreto, habiendo operado una flota de más de 500 unidades en España, Portugal y Polonia. Así mismo, la operación en México mantiene a la mayor parte de su administración.

Los servicios de bombeo de concreto son una pieza clave en la cadena de valor de la industria de concreto premezclado y la tendencia demostrada en los últimos años indica una preferencia de los clientes por este medio de entrega, no sólo por eficiencia, sino también por calidad y homogeneidad en el concreto. Este mercado permitirá adicionalmente oportunidades de consolidación de participantes con cobertura limitada y menor tamaño.

Pumping Team se enfocará en alcanzar rentabilidad adicional, y analizará oportunidades de consolidación a nivel internacional.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha participado activamente en la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando las inversiones en Pumping Team, Translatum Holding S.A.P.I. de C.V. e Immuno Holding, S.A. de C.V. (habiendo acordado realizar una inversión en las últimas dos) Nexxus Capital ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados de valores.

El portafolio de Nexxus VI está integrado por: AGS Nasoft, empresa líder en el sector de servicios de tecnología de información, Portafolio Inmobiliario Estrella, plataforma enfocada en la adquisición, desarrollo, reposicionamiento y renta de activos comerciales y de usos mixtos operado por el desarrollador ZKC, una coinversión en Taco Holding, una plataforma diversificada de marcas líderes en la industria de restaurantes en México, y Traxión, una plataforma de prestación de servicios de logística, transporte de carga, de personal y escolar. A estas inversiones se suma Pumping Team.

Nexxus VI continúa analizando oportunidades en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y aumento de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de estándares de clase mundial.

Nexxus Capital desea ser la institución mexicana gestora de activos alternos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor; actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.

Acerca de MCH Private Equity

MCH Private Equity es una firma española de capital privado, gestora de fondos de capital riesgo que representan conjuntamente más de 800 millones de euros. La Firma está formada por un grupo de profesionales de prestigio y gran experiencia en el sector y es hoy una de las firmas de referencia en el mid-market español, siendo uno de los principales grupos independientes de Capital Riesgo en España y Portugal.

El primer fondo de MCH se creó en 1998. Desde dicha fecha, MCH ha participado en 29 operaciones de capital-riesgo (LBOs, capital desarrollo, etc.) en diversos sectores económicos, habiendo desarrollado importantes proyectos empresariales en el pasado y habiendo completado para 24 de las compañías un ciclo completo de inversión y desinversión.

La inversión en Pumping Team es la cuarta transacción del fondo MCH Iberian Capital Fund IV FCR, cuyo objetivo de inversión son empresas líderes en sus respectivos sectores y fuerte potencial de desarrollo internacional.

MCH se caracteriza por un enfoque activo, comenzando por un análisis riguroso de los sectores industriales y ayudando a los equipos de gestión de las compañías participadas, siempre con un enfoque de creación de valor a medio plazo mediante la mejora y crecimiento de los propios negocios.