Nexxus Capital anuncia el levantamiento de su sexto fondo de capital privado

Publicado el 27/Junio/2013

Ciudad de México, junio 27, 2013.- Nexxus Capital anuncia el levantamiento de su sexto fondo de capital privado ("Nexxus Capital VI") por un monto de aproximadamente US$430 millones de dólares.

Nexxus Capital VI está compuesto por dos vehículos, (i) un fideicomiso emisor que realizó el día de hoy una emisión de Certificados Bursátiles (CKDs) listados en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra "NEXX6CK 13", y (ii) un vehículo paralelo que coinvertirá a prorrata con el fideicomiso emisor de CKDs según se describe en el prospecto de colocación de NEXX6CK 13.

Nexxus Capital VI invertirá en empresas medianas mexicanas con el objetivo de maximizar su valor por medio de la institucionalización de la empresa, el mejoramiento de sus prácticas administrativas, eficiencias operativas, mejoras en márgenes y un crecimiento orgánico complementado con adquisiciones. 

Nexxus Capital fue fundado en 1995 en la Ciudad de México, es el administrador de fondos de capital privado mexicano más grande del país y uno de los administradores con mejores resultados en América Latina. Nexxus Capital ha levantado y administrado seis fondos con compromisos de capital por más de US$1,000 millones de dólares en su conjunto.