Nexxus Capital Anuncia la Oferta Pública Inicial de Grupo Hotelero Santa Fe

Publicado el 15/Septiembre/2014

México, D.F. a 12 de septiembre de 2014.- En febrero de 2010, Nexxus Capital a través de Nexxus Capital Private Equity Fund III, L.P. (“Nexxus III”) se asoció con Grupo Chartwell y con Walton Street Capital para fundar Grupo Hotelero Santa Fe, S. de R.L. de C.V. (“HOTEL”), una empresa líder dentro de la industria hotelera en México que está enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles.

Al 30 de junio de 2014, HOTEL cuenta con un portafolio de operación de 13 hoteles de los cuales 6 son hoteles propios, 4 son de terceros y 3 hoteles se encuentran en etapa de construcción para un total de 3,292 habitaciones actuales y 443 habitaciones en construcción. Los hoteles de HOTEL atienden a los mercados de 4 y 5 estrellas, y Gran Turismo en México y están ubicados estratégicamente en destinos de playa y zonas urbanas.

El 12 de septiembre de 2014, HOTEL llevó a cabo exitosamente su Oferta Pública Inicial la cual fue primaria en su totalidad y se colocó al 100% en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de cotización BMV:HOTEL (Bloomberg: “HOTEL*:MM”). El precio de colocación por cada acción fue de Ps. 10.00 con lo cual el monto total de la Oferta Pública Inicial ascendió a Ps. 750 millones de pesos.

Nexxus III es el principal accionista de HOTEL y cuenta con una participación del 34.45% del capital social total suscrito y pagado de HOTEL inmediatamente después de la Oferta. Al precio de colocación de Ps. 10.00 por cada acción, el múltiplo bruto del capital invertido por Nexxus III es de 1.75 veces.

Los intermediarios colocadores líderes de la Oferta fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V. y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V.

Para mayor información acerca de HOTEL favor de visitar: www.gsf-hotels.com.

* * *

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital cuenta con un historial exitoso por más de 18 años, siendo el administrador de fondos de capital privado mexicano más grande del país y uno de los administradores con mejores resultados en América Latina enfocados exclusivamente a la administración y creación de valor en sus inversiones.

Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos con compromisos de capital por más de US$1,200 millones de dólares en su conjunto y es el único administrador de fondos de capital privado mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados. Nexxus Capital recientemente levantó US$550 millones y se encuentra analizando oportunidades de inversión en empresas medianas mexicanas con potencial de crecimiento.